El presidente de la UEFA, Michel Platini, viajó ayer a Varsovia, con el objetivo de valorar sobre el terreno cómo están los preparativos de la Eurocopa 2012, prevista en Polonia y Ucrania.
El dirigente francés, acompañado de varios responsables de la UEFA y de un importante grupo de expertos, se reunió con el primer ministro polaco, Donald Tusk, gran aficionado al fútbol, y con el presidente, Lech Kaczynski.
La delegación de la UEFA viajará el jueves a Kiev, donde están previstos encuentros con el presidente, Viktor Yuchenko, y con la jefa del Gobierno, Julia Timochenko. En su primera etapa, Platini habló también con el ministro polaco de Deportes, Miroslaw Drzewiecki, y con responsables del fútbol del país y del comité nacional encargado de la organización de la Eurocopa-2012.
Optimismo
El presidente de la UEFA no quiso hacer declaraciones tras su ronda de conversaciones, pero las autoridades de Polonia quisieron tranquilizar los ánimos y se mostraron optimistas sobre el futuro de la Eurocopa-2012. «He recibido con satisfacción las propuestas de Platini, asegurándome de que Polonia es un colaborador realista y fiable en este proyecto. He asegurado al presidente que lo conseguiremos», declaró Tusk.