El presidente lo ha anunciado esta mañana en Santiago asegurando que la cadena está perfilando un proyecto de 140 habitaciones en la ciudad.
07 jul 2008 . Actualizado a las 20:58 h.El Presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, anunció hoy a su llegada a Santiago, tras finalizar su tradicional peregrinación en bicicleta, de la posible apertura de nuevos establecimientos en Vigo y en Lugo.«Parece que hay posibilidades de un nuevo proyecto en Lugo, otro en Vigo para hacer un hotel de 140 habitaciones». Catalán indicó que «están encantados» con su presencia en Galicia y recordó que el último hotel que abrió esta cadena en la Comunidad gallega fue el de Allariz, que es uno de los hoteles que mejor funciona». La compañía hotelera abrió en el 2006 el Hotel Ac Palacio Universal situado en frente del Naútico en Canovás del Castillo, que cuenta con 69 habitaciones.
La compañía hotelera, que cuenta con 115 hoteles repartidos entre España, Italia y Portugal, lleva promoviendo esta ruta desde hace dieciocho años y en la esta edición participaron 52 ciclistas, entre directivos y empleados de la cadena hotelera, acompañados de varios ciclistas invidentes, que son «sin duda un ejemplo importantísimo para todo el mundo», dijo el responsable de AC.
La comitiva llegó a Santiago tras cubrir un trayecto de 873 kilómetros, divididos en seis etapas: Corella-Logroño (La Rioja), Logroño-Burgos (Burgos), Burgos-León, León-Ponferrada (León), Ponferrada-Portomarín (Lugo) y Portomarín-Santiago de Compostela.
El presidente de AC Hoteles, ha explicado que «la ruta ha ido muy bien, un poco más fría que otros años, pero no ha habido ningún incidente, todo ha salido perfecto». Este año «ha sido especial porque estaba mi hija, que se lo ha tomado muy en serio» ha comentado Catalán sobre la presencia de su hija que realizó la ruta por primera vez en compañía de tres amigas.
La decisión de peregrinar todos los años a Santiago la tomó hace 18 años el propio Catalán, cuando una de sus hijas resultó herida en un accidente.
El presidente del grupo hotelero AC dijo que le iba a pedir al Apóstol que «solucione la desaceleración», en un «momento difícil para todos en el que la obligación que tenemos los empresarios es seguir invirtiendo y generar puestos de trabajo y la de los políticos es la de administrar mejor los fondos que tienen, que los pagamos todos».