Un inspector de Hacienda completa la administración concursal del Celta

La Voz

VIGO

18 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Diez días tardó Hacienda en comunicarle al juzgado de lo mercantil número 1 de Pontevedra que aceptaba la propuesta para entrar en la administración concursal del Celta. Un funcionario de la Agencia Tributaria se personó en la mañana de ayer en la Audiencia pontevedresa y tomó posesión de su cargo. Se trata de José González Vázquez un inspector de Hacienda nacido en la localidad ourensana de Esposende licenciado en derecho que ostentó la jefatura de la Agencia Tributaria en Ourense y que en la actualidad desempeña su faceta profesional en Vigo.

Dentro del hermetismo que rodea al proceso, los únicos datos facilitado parten del gabinete de prensa del TSXG. En una nota difundida en la jornada de ayer se especifica que «a primera hora de esta mañana un funcionario de la Agencia Tributaria ha aceptado el cargo de administrador en el concurso voluntario de acreedores del Celta», especificando que el funcionario acudió al juzgado «dentro del plazo establecido» y que se trata «de un inspector de Hacienda que cumple todos los requisitos establecidos por la Ley».

En este sentido, la propia norma en su apartado segundo del artículo 27 indica que «cuando el acreedor designado administrador concursal sea una Administración pública o una entidad de derecho público vinculada o dependiente de ella, la designación del profesional podrá recaer en cualquier funcionario con titulación de licenciado en áreas económicas o jurídicas».

Ninguno de los organismos consultados quiso desvelar su identidad, algo que no sucedió en ninguno de los procesos concursales anteriores en el mundo del fútbol. Sin embargo trascendió que José González había sido el designado para el cargo.

En función de su currículum (licenciado en derecho, inspector de finanzas e inspector de Hacienda, además de profesor) reúne el perfil ideal para llevar a cabo la representación del acreedor mayoritario en el proceso del conjunto celeste. González Vázquez además forma parte de una familia con gran tradición vinícola en O Ribeiro y forma parte de la plataforma «Temos dereito a saber» que vela por el medio ambiente en la zona y se opone a la planta de residuos industriales que la Consellería de Medio Ambiente pretende instalar en Carballeda de Avia.

Con el inspector de Hacienda la administración concursal del Celta ya está al completo. El auditor Francisco Prada y el abogado Carlos Pérez-Bouzada habían tomado posesión de sus cargos el martes de la semana pasada e incluso ya habían comenzado con su tarea, pero al tratarse de un órgano colegiado necesitaban al tercer administrador para comenzar a operar.