El piloto español de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, advirtió ayer de que la carrera del Gran Premio de Europa será «una de las más calurosas de la temporada» y ha comparado el trazado urbano con el circuito de Canadá.
El piloto catalán recordó que el circuito urbano está compuesto por 25 curvas y que al disputarse en agosto la temperatura será una de las más elevadas del certamen. En opinión de Pedro De la Rosa, el trazado de Valencia es parecido al circuito semiurbano de Canadá por sus características ya que «es rápido, difícil y con chicanes», por lo que cree que «es probable que se vean adelantamientos».
Además, considera que una de las claves será la adherencia de las gomas en el asfalto de un circuito «completamente nuevo para todos, lo que dificulta saber cómo se adaptarán tanto equipos como pilotos». «Lo que está claro por el trabajo de simulación que hemos hecho es que es un circuito rápido, con fuertes frenadas y tres puntos de adelantamiento muy buenos», añade al respecto el de McLaren.
Buena adherencia
Respecto a las estrategias, Pedro De la Rosa asegura que es «imposible predecir nada todavía», aunque apunta que Bridgestone ofrecerá sus dos compuestos más blandos. «Por lo que he hablado con los pilotos de GT que compitieron aquí a finales de julio, el asfalto tenía buena adherencia por lo que está por ver si los extra blandos aguantarán», dijo.