El Celta presentó ayer a Verpakovskis y llegó a un acuerdo con Óscar Díaz

Juan Villar

VIGO

La única incorporación que falta por realizar a una semana del inicio de la Liga es la de un defensa central

23 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La oficina del director deportivo del Celta, Ramón Martínez, ha echado humo durante toda la semana, en la que se han concretado hasta cuatro nuevos fichajes. Las últimas horas han sido frenéticas.

El club vigués anunciaba el jueves por la tarde el fichaje del delantero brasileño Dinei, y ayer llegó a Vigo el letón Maris Verpakovskis, que fue presentado por la tarde en Balaídos.

Pero la cosa no quedó ahí. Hoy estará a disposición del técnico Pepe Murcia el decimotercer fichaje del verano, el madrileño cedido por el Mallorca Óscar Díaz. Será presentado probablemente de forma conjunta con Dinei. Todos llegan en condición de cedidos.

Los tres estarán a disposición de Pepe Murcia para el partido de esta noche en Balaídos contra el Sparta de Róterdam en el trofeo Ciudad de Vigo, si el entrenador decide darles algunos minutos para que empiecen a conocer a sus nuevos compañeros.

Encantado de venir a España

El fichaje estrella de la temporada, por su currículum y su historial, es sin duda Maris Verpakovskis, jugador que llega procedente del Dinamo de Kiev, tras jugar cedido la pasada temporada en el Hajduk Split croata y hace dos en el Getafe a las órdenes de Bernd Schuster.

El delantero letón declaró ayer en su presentación que venir a jugar a España era una cuenta pendiente que tenía, después de que en aquella etapa en el Getafe no tuviese las suficientes oportunidades de demostrar su valía: «El Celta es un club con nombre y yo quería venir a jugar a España, porque aquí se juega el mejor fútbol del mundo».

Y a pesar de ser el máximo goleador de la historia de la selección letona no le importa hacerlo en Segunda División: «La Segunda de aquí es como una primera de Rusia».

Ramón Martínez contó una anécdota: «Maris tenía tantas ganas de venir a jugar a España que incluso después de marcharse del Getafe siguió aprendiendo español con una profesora».

Asegura que la lesión que le mantuvo apartado este año de los terrenos de juego durante varios meses está ya olvidada: «Necesito poco tiempo para estar a punto. Ahora mismo estoy bien para jugar, quizás me falta ritmo de competición, pero en un par de semanas estaré al cien por ciento», aseguró.

Verpakovskis no se marca una cifra de goles a la que llegar, prefiere ir poco a poco y primero ganarse un puesto en el equipo.

Hoy es el turno, a las 13.00 horas en Balaídos, de que se vistan de celeste el punta brasileño Dinei y el último fichaje en anunciarse ayer, el de Óscar Díaz. Este es un jugador polivalente que llega para la banda derecha, pero que puede jugar también la izquierda o por el centro.

Este verano le ha fichado el Mallorca procedente del Elche, pero Gregorio Manzano no cuenta con él. Tiene 24 años y se formó en la cantera del Real Madrid. Ahora solo falta por llegar un central para completar la plantilla.