Flotando en el mar también ha aparecido una mochila con notas escritas en código.
12 feb 2009 . Actualizado a las 20:55 h.La Guardia Civil investiga la relación extistente entre un cadáver que apareció flotando esta mañana en las costas del sur de la provincia de Pontevedra y una enorme planeadora varada en un pequeña cala de Nigrán, la de Area Fofa.
La Policía Local de Nigrán recibió el aviso de que en el arenal de Panxón había aparecido a la planeadora, que estaba prácticamente vacía, sobre las ocho de la madrugada. Fue uno de los propietarios de las viviendas que están frente al arenal los que dieron la alerta cunado vieron la enorme lancha.
La Guardia Civil ha confirmado de que se trata de una planeadora de siete motores foraborda de 300 caballos y 20 metros de eslora con todos los sistemas de navegación y que apareció varada en este pequeño arenal cercano a Monteferro y que se encuentra a apenas 200 metros de la zona portuaria de Panxón.
Horas más tarde, la Guardia Civil también recibió un aviso de que una embarcación había localizado un cadáver desnudo flotando en el mar un poco más al sur. Fue aproximadamente a unas 18 millas mar adentro en la costa de A Guarda y para rescatarlo se utilizó una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil. Por ahora, se desconocen datos del cadáver que fue trasladado al puerto de Baiona.
La Guardia Civil ha abierto una investigación ya que además se ha encontrado también flotando en el agua una mochila con documentos escritos en código. Hasta la cala de Nigrán se han desplazados efectivos especializados en la lucha contra el narcotráfico que han inspeccionado durante toda la mañana la lancha. La enorme embarcación, que ocupa buena parte del arenal, y el dispositivo de la Guardia Civil ha generado mucha expectación en la zona.