Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El presidente del Albacete anuncia una querella contra Ferrando por un presunto delito de «estafa procesal»

La Voz

VIGO

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las aguas bajan turbias en el entorno del Albacete, equipo que hoy visita Balaídos en medio de una fuerte tormenta interna. El club ha solicitado esta semana acogerse a la ley concursal, y ese escenario no parece el más propicio para afrontar el partido de fútbol ante el Celta.

El presidente del club manchego, Ubaldo González Garrote, daba una rueda de prensa en la que anunciaba que una demanda del ex entrenador César Ferrando había desencadenado la solicitud de concurso de acreedores. «Los aficionados deben saber que el concurso todavía no se ha declarado, pero que lo hemos hecho ante el expolio que pretende realizar el señor Ferrando», explicaba.

«Defenderé al Albacete por tierra, mar y aire -agregó González Garrote- porque es mi obligación, y el lunes se presentará el anuncio del recurso de suplicación al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y en procedimiento penal se ha ampliado la querella contra César Ferrando Jiménez por un presunto delito de estafa procesal», anunció.

El máximo mandatario defendió la decisiones adoptadas hasta el momento cuando señaló: «este Consejo lleva dos años dejándose la piel para pagar íntegramente una situación heredada y caótica, y se atenderán los pagos que el Consejo entienda que son legales, pero no el del señor Ferrando, cuando depende ahora de un juzgado penal, y, por tanto, no vamos a permitir que consiga ni un euro por la vía de la ilegalidad, ni que se bloquee a la entidad, ni la ilusión de los accionistas, ni la ilusión de toda una ciudad».

Cuestionado por la necesidad de la medida, el presidente afirmó: «el concurso no era necesario, pero con la sentencia de Ferrando adoptamos el concurso como medida preventiva para evitar ejecuciones de la sentencia que pudiera evitar el ejercicio de los pagos».

Preocupación de la plantilla

Esta situación afecta a los jugadores, porque saben que entrar en un proceso concursal no es nada agradable, sobre todo si hay deudas por el medio. El segundo entrenador del Albacete, Jesús Pereira, reconocía ayer en Radio Voz que lo ocurrido «nos afecta a todos los que estamos en el Albacete Balompié, porque es nuestra empresa y todo lo que tiene que ver con ello nos preocupa». Dice sin embargo que lo único que les queda es «hacer nuestro trabajo, que está en el terreno de juego».