Las dos mil entradas para Leonard Cohen en Castrelos ya «volaron»

B.R.S.

VIGO

El importe del concierto de Vigo, de 18 euros, era el más barato que se puede encontrar en toda la gira.

02 jul 2009 . Actualizado a las 11:42 h.

Los que pensaban que Leonard Cohen estaba acabado, erraron en el sujeto. Lo que se acaba con el cantante de voz profunda son las entradas. Como si se tratara de una estrella de moda para adolescentes, el músico vende el papel para acceder a su espectáculo como si no llevase más de veinte años cantando Suzanne.

Para su concierto de Vigo, anteayer se habían despachado más de la mitad de las 1.700 localidades disponibles para el concierto que ofrecerá en Castrelos el 13 de agosto, y ayer se vendieron las que quedaban. Y es que escuchar a Leonard Cohen de pie es tan poco recomendable como ver un concierto de AC/DC en silla. Teniendo en cuenta que el público de Cohen pertenece a una generación que peina canas desde hace tiempo, lo lógico era que no perdiesen ni un minuto en aprovechar la oportunidad de oro que supone ver de cerca a unos de los grandes del pop mundial, al irrisorio precio de 18 euros. El importe es el más barato que se puede encontrar en toda la gira del canadiense que ayer estaba tocando en Berlín. En León, donde tocará el 31 de julio, cuestan de 53 a 75 euros. En Girona, donde actúa el 15 de agosto dentro del Festival Jardins de Cap Roig, la más barata se despacha a 65 euros y la más cara a 185 euros (o 225 en la zonaVip). Aún así allí agotó en cuatro horas las entradas para el concierto de Calella de Palafrugell.

En Mónaco cuesta 350 euros

En septiembre Cohen estará en Madrid, Granada, Barcelona y Zaragoza, y ninguna de las localidades a la venta baja de los 35 euros. En Palma de Mallorca (11 de agosto), cuestan de 10 a 120 euros. Pero puestos a comparar, cabe señalar su recital previsto para el 23 de agosto en el exclusivoSporting Club de Mónaco. Allí, ver a Leonardo tiene un coste de 350 euros. Eso sí, en un escenario lujoso, con cena de gala incluida, y seguramente codeándose con algún Grilmaldi.

La actuación de Cohen en Castrelos forma parte de su World Tour 09 que inició el año pasado tras quince años sin subir a un escenario. Esta gira coincide además con la publicación de, Live in London, un directo grabado en julio del 2008 en el London Arena, donde recupera sus clásicos.