La Mala Rodríguez y Slowlee cierran esta noche el Marisquiño

VIGO

09 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Mala Rodriguez ofrecerá un concierto único en Galicia esta noche en el muelle de Trasatlánticos de Vigo. El concierto lo abrirá el gallego Slowlee a las 22.00 horas y lo cerrarán los Dj's Nasty Mondays, como colofón a la actuación de La Mala. La entrada será gratuita

La Mala Rodríguez consiguió con su primer larga duración Lujo Ibérico (2000) su primer disco de oro. Tres años más tarde llegaría su segundo trabajo, Alevosía , (2003), disco que la consagró como la reina absoluta del hip hop en español y con el que consiguió su segundo disco de oro.

En 2007 salió a la calle su tercer álbum, Malamarismo , con el que ganó el MTV latino al mejor artista promesa 2007, además de las nominaciones al mejor artista urbano 2007, a los MTV europeos como mejor artista español y al Grammy latino como mejor álbum de música urbana del año. Con este álbum ha conseguido también su tercer disco de oro.

El directo de Mala Rodríguez se ha caracterizado desde siempre por una extraña mezcla de tensión y entrega entre el público y ella. Sus actuaciones se han enriquecido enormemente con su rodaje internacional. Ha actuado en paises latinamericanos, como Puerto Rico, Cuba, o México; europeos, como Suecia, Noruega, o Alemania; u asiáticos, como Japón.

«Hago musica para compartirla con todo el mundo, me da igual qué, cómo o quien sea. Solo hay que venir y disfrutar del show. La vida se pasa rápido y sin darnos cuenta acabamos metidos en un agujero bajo tierra. ¡Vivamos el presente!», declaraba la cantante andaluza el pasado 6 de agosto, en una entrevista publicaba por La Voz.

De Arousa

A mediados de los noventa, el vilagarciano Rafael Lago, Slowlee, fundó con un grupo de amigos la banda El Ser y Ser, cuyas rimas llamarían la atención de la multinacional Edel Music, que se los llevaría hasta California a grabar allí su primer disco ¿Eres tú? El cierre de la filial española de esta firma discográfica truncaría la carrera de la banda, y serviría como acicate para que Slowlee iniciase su periplo sonoro en solitario, un trayecto que en marzo culminó su segunda etapa con la publicación de Cojo aire , un disco en el que el rap se complementa con matices traídos del soul o el R&B.