Las rutas a Madrid y Londres frenan la caída de pasajeros de Peinador

VIGO

12 ago 2009 . Actualizado a las 11:25 h.

Todo apunta a que la caída de pasajeros que sufre Peinador es ya irremediable. No ha pasado ni un solo mes desde marzo del año pasado en el que el aeropuerto de Vigo creciera. Sin embargo, los vuelos de verano están dando cierto respiro al ahogo en el que se encontraba la terminal viguesa. El repunte estival ha mitigado la caída de pasajeros que sufría Peinador.

Pero el aeropuerto de la ciudad más grande de Galicia pierde pasajeros. En lo que va de año, ya tiene un 20% menos que en el 2008, o lo que es lo mismo, entre enero y julio del año pasado pisaron Peinador 158.228 viajeros más que los que han volado en los primeros siete meses de este año.

El mes de julio perdió casi un 8% de los pasajeros que sí había tenido el año pasado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Vigo empezó el año con una caída del 35% en el número de viajeros, por lo que ha ido mejorando notablemente. La razón hay que buscarla sobre todo en el repunte que han vivido los enlaces con Madrid. Este es el primer mes del año en el que los vuelos entre Peinador y Barajas mueven a más pasajeros que el mismo mes del 2008. Es una cifra especialmente importante, porque de las 111.000 personas que eligieron Peinador en julio para viajar, 70.000 (dos de cada tres) volaron a Madrid.

Londres iguala

Los vuelos a Londres también han supuesto un refuerzo importante. Y el contexto es especialmente difícil para estos enlaces, dada la agresiva campaña de publicidad del aeropuerto de Oporto, que vende rutas más baratas que las viguesas con la capital británica. Pero Clickair se reforzó al trasladar sus enlaces con Gatwick al aeropuerto de Heathrow, el principal de los tres de Londres. En julio registró 2.927 pasajeros, solo 200 menos que el año pasado.