Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nuevos personajes en «Amar en tiempos revueltos»

Mercedes Rodríguez

VIGO

28 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy se produce un salto de temporada en Amar en tiempos revueltos (16.00 horas La Primera). La marca va viento en popa, ha liderado algunos días veraniegos y vive su mejor etapa, cuatro años después del inicio de esta serie de La Primera, ya que en vísperas de cumplir sus mil emisiones acumula una media de 2,6 millones de espectadores.

Un aire de glamur se introducirá en los nuevos episodios, marcados por el fin de la España del racionamiento y la entrada en escena de una diva del teatro, Estela del Val, encarnada por Cayetana Guillén Cuervo.

Será un personaje sofisticado y malévolo, al estilo de Eva al desnudo , a la que se verá en un café teatro, el Cervantes, que bien podría representar las noches de Chicote en las que era fijos tantos artistas, incluida Ava Gardner.

Cada año, la serie se reinventa a sí misma y busca nuevos actores y tramas. Adiós al Moroco y sus personajes, a Sole y Juanito que se van a Alemania para poder curar la enfermedad de este. Tampoco aparecerá, salvo alguna escena, Manuel Bandera (Ramón Rivas).

Estamos en abril de 1952. Teresa (Carlota Olcina) y Héctor, el comisario (Javier Collado), son ahora marido y mujer. También Ana Rivas (Marina San José) y Alfonso (Álex García) se han casado y son, aparentemente, la estampa viva de la felicidad y el éxito. Ellos y los dueños del bar El Asturiano (Pelayo, Marcelino y Manolita) son los otros personajes de la anterior entrega que se mantienen en esta nueva que hace su entrada oficial hoy.

Entre los nuevos personajes se encuentra también Adolfo Carmona, papel al que da vida Liberto Rabal, que es un periodista especializado en vida social y eventos deportivos. Todo ello en una España dominada por la censura.