El incendiario de Jenaro de la Fuente tomó «una litrona, 3 cubatas y cocaína»

VIGO

La defensa resta objetividad al informe del Concello y dice que el que vale es el de la policía

04 sep 2009 . Actualizado a las 11:22 h.

Ventura Pérez Mariño, titular del juzgado de instrucción número 7, ratificó ayer en un auto la prisión provisional para Juan José D.E., de 25 años, imputado como presunto autor del incendio por imprudencia grave de un edificio de siete plantas de la calle Jenaro de la Fuente.

El abogado del joven, Jesús Silva, presentará un recurso basándose en el artículo 508 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prevé la excarcelación en caso de enfermedad. En concreto señala que el juez o tribunal podrá acordar que la medida de prisión provisional del imputado se verifique en su domicilio, con las medidas de vigilancia que resulten necesarias, cuando por razón de enfermedad el internamiento entrañe grave peligro para su salud. ? El joven relató al juez que la noche de los hechos, el 22 de agosto, había estado en el bar de una amiga y que se tomó «una litrona, tres cubatas y cocaína», según informó su abogado, Jesús Silva, tras la comparecencia del joven.

Como se encontraba muy bebido la chica le dijo que se quedase a dormir en casa, ya que no se hallaba en buen estado para conducir la moto y poder volver a casa de sus padres, con los que reside. Su amigo Samuel S.E. vivía en el mismo piso y, según la familia de Juan José, «fue Samuel el que le convenció para que bajasen a la calle». De camino al 24 horas sucedió el incendio. El padre de Juan José asegura que «mi hijo está en al cárcel por culpa del otro».

El abogado de Juan José solicitó la puesta en libertad ya que considera que no hay riesgo de fuga y recuerda que el joven sufre crisis de epilepsia y toma todos los días un fármaco muy fuerte, Depakine Crono.

Juan José D.E. tiene, al parecer, antecedentes policiales por actos vandálicos como la rotura de una cabina telefónica y de un escaparate, aunque todavía no hay sentencia judicial sobre estos actos. Su familia alega que el día de los hechos ayudó a los vecinos a salir por el garaje. «E incluso una vecina le dio dos besos por haberla ayudado», indicó su abogado defensor.