Ni siquiera hay que esperar a que suenen las 12 campanadas para empezar a festejar la segunda década del siglo XXI. El fin de año ya se puede celebrar incluso antes
29 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Las uvas, la bola del reloj que baja dando los cuartos en la Puerta del Sol, Anne Igartiburu aguantando el frío al lado de algún galán bien abrigado, el anuncio de Coca Cola... Son algunos de los rancios tópicos de fin de año con los que casi todo el mundo apanda en estas fechas. Pero no es obligatorio. Hay vida más allá de lo que dicta la norma. Hay quien incluso huye de las aglomeraciones lúdicas del 31 de diciembre, lo celebra antes y ya le queda hecho.
Una opción es apuntarse a lo que ya se ha convertido en un clásico en el Fin de Año vigués: la cita previa con Tony Lomba y Elio dos Santos, que esta vez tendrá lugar mañana, día 30, a partir de las 21.30 horas en La Fábrica de Chocolate (entrada 10?). La misma sala abre sus puertas el Día D con un Fin de Año amenizado por su Dj residente, Lagartija, a partir de las 00.30 y por 7? con consumición.
La mayor parte de los locales de ocio de la ciudad abren sus puertas, y a precios más ajustados que en años anteriores.