La nieve deja sin clase a seiscientos escolares de A Cañiza

Redacción digital

VIGO

El transporte escolar no pudo realizar esta mañana la ruta. Tráfico pide que se extreme la precaución en la N-120 y la A-52 a su paso por el municipio.

11 ene 2010 . Actualizado a las 20:55 h.

Los alumnos del Colegio Público de A Cañiza no han podido hoy volver a las clases porque la nieve y el hielo han impedido que funcionase con normalidad el transporte escolar.

Según han informado desde el propio centro a la lavozdegalicia.es, como hay bastante nieve en la zona los autobuses no pudieron realizar su ruta y recoger a los niños. Además, los patios del centro están helados y la dirección decidió que era mejor que hoy no hubiese clases por precaución. La medida afecta a unos seiscientos escolares de la localidad.

En toda la provincia de Pontevedra se han suspendido las clases en 12 centros escolares y hubo problemas con el transporte escolar en otros 17, lo que ha dejado sin clase a 1.631 niños.

En lo que se refiere a la circulación, en varias carreteras secundarias de A Cañiza se registraron problemas a primera hora de la mañana y la Dirección General de Tráfico también ha alertado de problemas ocasionados por el hielo y la nieve en la N-120 entre los kilómetros 612 y 630 y ha pedido que se extreme la precaución en la A-52 entre A Cañiza y el municipio ourensano de Melón.

En vías provinciales, las brigadas de la Diputación tuvieron que actuar en la E.P. 5005 A Cañiza-Pousa, que presentaba nieve y hielo en los kilómetros 3 y 10, y en la E.P. 5102 Lamosa-Franqueira-Acha, donde varios vehículos permanecieron atrapados por la nieve, obligando a los operarios de la Diputación a llevar a cabo dos intervenciones. También fue necesario echar sal en la E.P. 5003.