Eusebio: «Si no marcamos es difícil sumar puntos y ganar»

Enviado especial

VIGO

15 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Eusebio se ha quedado sin discurso. Las carencias del Celta se repiten partido tras partido. Su situación no cambia. Cada jornada es la oportunidad de salir de ahí abajo, pero nunca se aprovecha. Al técnico no le queda más remedio que recurrir a los tópicos para explicar lo inexplicable.

«Este partido era una posibilidad para sumar tres puntos y alejarnos. Ahora seguimos ahí abajo. Hemos perdido una oportunidad y solo nos queda pensar en el próximo», comenzó diciendo en la rueda de prensa posterior al choque del Ciudad de Levante. Son las mismas frases que pronunció hace una semana, y dos, y tres...

Su resumen del encuentro fue simple: «Fue un partido muy disputado, fuerte, con mucho choque. Ellos son un equipo fuerte. Han sabido aguantar y defenderse bien. Tuvieron su oportunidad y la han concretado», comentó el de La Seca. Sorprendió que fue capaz de dedicarle elogios a los suyos: «El equipo ha hecho un buen trabajo, con determinación en busca de la victoria, pero sobre todo en el primer tiempo no hemos concretado. En el segundo tuvimos menos claridad para llegar al remate».

Destaca que «ha habido pocas oportunidades y el que tuviese el acierto se podía llevar el partido. En este caso han sido ellos», lamentó el entrenador céltico. Y otro viejo debate que ya es imposible de explicar, el de la incapacidad de marcar gol. Son tres partidos consecutivos sin un gol a favor, y si se tiene en cuenta que el de Huesca fue en propia puerta, suman cinco jornadas sin que un jugador celeste haga un gol. Eusebio se limita a decir que «si no marcamos es difícil sumar puntos. Tenemos que mejorar en esa faceta si queremos ganar los partidos. Trabajaremos en esa línea». Sobre las posibilidades de ascenso del rival, que se consolida en la cuarta plaza, indicó que todo es posible: «El Levante esta en una buena línea, las dinámicas en esta categoría son importantes. Seguro que estará ahí peleando», señaló.

El Celta se sitúa a dos puntos de los puestos de descenso y la situación no está para mirar hacia otro lado. Más le vale a Eusebio que encuentre la fórmula de corregir errores cuanto antes, ya que las jornadas avanzan a toda vela.