La comisión delegada del Barcelona ha dado la orden para que en los próximos días el club liquide la última deuda que tenía contraída con Hacienda, que asciende a 35.699.000 euros, resultante de las actas que le fueron presentadas por las liquidaciones de impuestos entre 1996 y 1999.
Con esta pago que anunció ayer el club, a través de su director general corporativo, Joan Oliver, el Barça liquida sus deudas con Hacienda, después de haber satisfecho el primer pago, de 25'3 millones de euros, del período 1993-1995.
Durante los periodos investigados por Hacienda, el fisco detectó que el Barcelona pagaba sueldos a sus jugadores a través de sociedades que gestionaban sus derechos de imagen y que soportaban una fiscalidad más baja.
Impugnadas por Núñez
El club azulgrana, bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez, impugnó reiteradamente con recursos las actas que la presentaba Hacienda, aunque llegó a provisionar las cantidades, no así los intereses que generaban al no ser liquidadas.
Para el director general del club, el Barcelona se deshace de esta forma «de la segunda mochila» con la que debió cargar «tras acceder a la presidencia del club», después de que la primera mochila fuese «de pérdidas económicas».