Navalia prevé un volumen de negocio de 7.000 millones de euros

Efe

VIGO

A dos meses de su celebración, el 80% del espacio disponible de la feria ya está reservado.

22 mar 2010 . Actualizado a las 21:58 h.

La Feria de la Industria Naval Navalia 2010, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo entre el 18 y el 20 de mayo, ya tiene reservado el 80% del espacio disponible y prevé un volumen de negocio de 7.000 millones de euros.

Así lo aseguró, en declaraciones a los medios, el vicepresidente del comité ejecutivo de Navalia, José García Costas, quien adelantó que los últimos datos «superan la cifra total de 2008, tanto en metros ocupados como en expositores».

Según García Costas, los expositores de esta edición ocuparán prácticamente los 30.000 metros cuadrados previstos en el Ifevi, una cifra que supondrá la visita de casi 750 firmas representadas de 75 países.

Asimismo, apuntó que los 500 expositores que estarán presentes en la feria recibirán la visita de 25.000 profesionales del sector.

El Comité Ejecutivo de Navalia ha celebrado hoy su reunión de mensual, un encuentro en el que se dio la bienvenida a dos nuevos socios en su composición, la firma Artai, el Instituto Ferial de Vigo, el grupo Shottel (Alemania) y la certificadora DNV (Noruega).

Estas dos representaciones internacionales suponen, según sus organizadores, «todo un logro» para la feria, ya que es la primera vez que un evento de este tipo cuenta con firmas extranjeras.

Durante el almuerzo de trabajo, también se hizo mención a las últimas acciones de promoción de Navalia, como su presencia en la feria Seatrade de Miami, para captar navieras que busquen construir nuevos cruceros.

Los técnicos de la organización también han visitado la feria Shipping, Marine & Ports World Expo, celebrada en Mumbai (India), un mercado de 1.100 millones de habitantes y con una cartera potencial de 300 barcos para construir en los próximos 5 años.

Otro de los países que ha recibido información sobre la feria ha sido Brasil, mercado al que García Costas se refirió indicando que ya está en «pleno apogeo» tanto de buques como en plataformas, por lo que hay un «caldo de cultivo grande para que nuestras empresas se vayan allí y ya se está trabajando en ese sentido», dijo.

El vicepresidente de Navalia recordó que la industria auxiliar «sabe» a lo que se «enfrenta» y señaló que en este momento los contratos que había antes de la crisis están «llegando a su fin», por lo que abogó por buscar nuevos contratos, ya que, según consideró, «el corte que se va a producir» entre lo que había contratado y los contratos pendientes de cerrarse, puede llevar a la industria auxiliar «a situaciones no deseables».

Recordó García Costas que Brasil tiene un mercado en plena expansión que está demandando industria auxiliar con experiencia.