Vigo consigue un Premio Nacional del Deporte

Redacción digital VIGO

VIGO

El Consejo Superior de Deportes le galardona por ser la entidad local española que más se haya destacado por sus iniciativas para el fomento del deporte.

22 mar 2010 . Actualizado a las 21:30 h.

El Concello de Vigo ha conseguido el Premio Consejo Superior de Deportes con el que anuamente se reconoce a la entidad local española que más se haya destacado por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades o en la dotación de instalaciones deportivas.

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, ha destacado que la victoria de Vigo fue con una «amplísima» mayoría sobre el resto de candidatas (Salamanca, San Sebastián, Hospitalet, Madrid e Jaca). Para otorgar el galardón se ha valorado la experiencia y capacidad organizativa de la ciudad (con eventos como el Mundial de hockey sobre patines, Europeo sub 21 de taekwondo, la candidatura a la Universiada que logró para Vigo el Forum FISU 2010 y los Mundiales Universitarios de taekwondo) y la apuesta por un deporte integrador, ya que según Domínguez fue el municipio que más invirtió en la eliminación de barreras arquitectónicas en instalaciones deportivas.

Otros galardonados

El jurado compuesto por representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Comité Olímpico Español (COE), federaciones, comunidades Autónomas, corporaciones locales y deportistas de prestigio ha dado a conocer hoy los ganadores de los Premios Nacionales del Deporte y entre los que también figuran la atleta Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, y el futbolista Xavi Hernández.

Ell golfista Severiano Ballesteros, por su trayectoria, la organización de la Vuelta a España, el Concello de Vigo y la Universidad de Cádiz, por su fomento de deporte, y el periodista John Carlin, autor de «El factor humano» («Invictus») figuran también entre los galardonados. El Premio Princesa de Asturias, creado este año para distinguir al deportista menor de 18 años con mayor progresión, ha recaído en el aragonés Alberto Gabaldá, campeón de España absoluto de 200 metros.