Catalá es duda para enfrentarse al Castellón y se someterá a pruebas médicas

La Voz

VIGO

05 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El central céltico David Catalá se someterá en las próximas horas a una ecografía para conocer el alcance de una lesión muscular que sufrió en el partido frente al Real Unión de Irún. El zaguero recibió un golpe en el cuádriceps de su pierna izquierda y serán las pruebas médicas las que determinen el tiempo de espera para poder reincorporarse al trabajo.

Por el momento, no se espera que pueda entrenar mañana en el regreso del equipo vigués a los entrenamientos. Al disputarse el partido de esta jornada en domingo, el defensa gozará de más tiempo para recuperarse.

En caso de que no pueda estar en este encuentro que parece vital para que el Celta pueda dar un gran paso hacia la permanencia, el canterano Andrés Túñez volvería a tener opciones de verse en una convocatoria. En las últimas semanas se ha quedado fuera, y su sitio lo está ocupando en el banquillo Sergio Ortega. Este futbolista aún no ha reaparecido desde que se lesionó en el inicio de Liga.

El regreso de Joselu

Esta semana se espera que Eusebio ya pueda contar con normalidad con Joselu. El delantero se ha perdido los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo pero parece estar ya restablecido. La sustitución de Cellerino frente al Real Unión, y su enfado, le conceden al de Silleda más opciones de regresar al equipo, aunque habrá que ver si el técnico vuelve a apostar por Papadopoulos en el centro del ataque.

En la próxima convocatoria Eusebio tendrá menos problemas para confeccionarla por la baja por sanción tanto de Hugo Mallo como de Trashorras. Sin el de Rábade en el equipo, un habitual en las últimas jornadas, el entrenador céltico podría devolverle su sitio en el once a Iago Aspas. El moañés, que fue crucial en la importantísima victoria celeste en Albacete, no jugó ni un minuto en los dos últimos encuentros, Rayo y Real Unión.