Andrés Túñez y Sergio Ortega consideran que tienen las mismas posibilidades de cubrir la vacante de Catalá
VIGO
Andrés Túñez y Sergio Ortega se juegan el puesto de acompañante de Noguerol en el centro de la defensa en Castalia por las molestias de Catalá, que sufre un hematoma postcontusional en el muslo izquierdo en el que persiste la inflamación que le obliga a descansar. A favor del santiagués juega que es zurdo y que ha actuado en más partidos. El cántabro tiene como baza que entró en las dos últimas convocatorias. Los dos consideran que parten con las mismas posibilidades de cara al domingo y que la semana será la encargada de dictaminar quien está en un momento más óptimo para jugar.
«Hay una posibilidad entre Túñez y yo y se abre una posibilidad para volver a jugar después de tantos meses. Túñez ha jugado varios partidos de Liga y el entrenador ha contado con él. Yo creo que partimos los dos con las mismas opciones», manifestó Sergio Ortega en RadioVoz, que desde el pasado mes de agosto, en el primer partido de Liga no entraba en una lista.
Lo de Túñez ha sido un tanto extraño. Hizo acopio de méritos en la Copa del Rey para quedarse en el primer equipo después de jugar media Liga con el filial, y nada más llegar se hizo también con la titularidad. Sin embargo tras el fallo del partido ante el Recreativo perdió la titularidad e incluso se ha ido a la grada en las dos últimas contiendas. El compostelano no le dio mayor importancia al movimiento: «Esto es una lucha constante y los cuatro centrales que quedamos en la plantilla estamos a un nivel altísimo. El entrenador ha decidido apostar por otros futbolistas en un momento difícil y hay que asumirlo», explicando que Eusebio Sacristán le comentó en su momento que «quería contar con veteranía y la apuesta le ha salido bien. Desde el banquillo o desde la grada hay que estar con el equipo porque lo que decida Eusebio es lo correcto». Descartó que la pifia ante el Recre -la única que ha tenido con el primer equipo- pudiera ser el detonante de su suplencia.
En teoría, a favor del canterano juega también la acumulación de partidos y el ritmo, pero Ortega toma como ejemplo el partido amistoso de la semana pasada con el Pontevedra para indicar que «en Ponteareas fui el único que jugué todo el partido y yo creo que estoy en condiciones de poder comenzar desde el principio».
Túñez tampoco piensa que la falta de un zurdo pueda beneficiar otro zurdo «porque en el puesto de central habitualmente juegan muchos más diestros». Jugar con dos centrales izquierdos como ha hecho en más de una ocasión el Celta es toda una excepción.
Con respecto a la situación del equipo, el santiagués piensa que un triunfo en Castellón despejaría en gran medida el panorama. Sería como volver al camino correcto.