Baiona se convertirá el próximo fin de semana en el escenario de un acontecimiento deportivo de primer orden, ya que será la sede de la primera prueba puntuable para el campeonato del Mundo de Trial. Toni Bou iniciará el domingo día 18 la conquista de un nuevo título mundial sobre su Montesa, siempre que Adam Raga, Albert Cabestany o Takahisha Fujinami se lo permitan. La cita será el domingo, porque el sábado el tocará el turno al Campeonato de Europa con el vigués Jorge Casales como uno de los reclamos.
La Peña Moteros Val Miñor está preparando un gran espectáculo deportivo que tendrá como escenario las laderas el Monte Boi, alrededor de las murallas del Parador nacional, en pleno centro de la ciudad y a la orilla del mar. Se esperan miles de visitantes para presenciar una prueba en la que la dificultad de las zonas a superar por los pilotos será máxima. El recorrido consistirá en quince zonas que los participantes deberán recorrer en dos vueltas. Este recorrido podrá presenciarse a pie por el público en un remozado paseo peatonal.
Jorge Casales
El programa de esta competición comenzará el sábado con la disputa del Campeonato de Europa sobre el mismo escenario. En esta prueba, concretamente en la categoría de Inter participará el joven trialero vigués Jorge Casales, que a sus quince años de edad lidera el campeonato de España Junior y el Campeonato de Europa para jóvenes. Ya el domingo, a partir de las nueve de la mañana, comenzarán a tomar la salida los pilotos mundialistas, aunque los favoritos lo harán a partir de las 10.30 horas. Toni Bou es, a priori, el piloto a batir tras haber conquistado el Mundial Indoor hace pocas fechas.
El año pasado fueron miles de aficionados los que siguieron en directo el espectáculo. En el 2010 se espera batir el récord de asistencia.