A partir de las 10.42 horas de esta mañana, el actual Campeón del Mundo de Trial, Toni Bou comenzará en Baiona su intento de revalidar la corona. Dispondrá para ello de cinco horas, en las cuales deberá superar en dos vueltas las quince zonas que ha marcado la Peña Moteros Val Miñor en las laderas de las murallas del Parador Nacional Conde de Gondomar. Un minuto y medio detrás del piloto de Montesa tomará la salida su gran rival Adam Raga, el otro gran candidato a la victoria, sobre una Gas Gas. El japonés Fujinami, compañero de Bou en Montesa, además de Albert Cabestani (Sherco), Jeroni Fajardo y Doughie Lampkin, ambos sobre Beta, serán los otros hombres que lucharán para completar el podio.
El público que se espera que abarrote el recorrido desde primeras horas de la mañana, podrá presenciar con mucha comodidad el paso de los pilotos por las zonas, todas ellas ubicadas junto al paseo que circunda las murallas del Parador. Son zonas de máxima dificultad y espectacularidad, no exentas de riesgo y que debido a la humedad todavía complicarán más el trial.
Además de las grandes figuras, los aficionados podrán ver en acción, por fin, a la promesa del trial vigués, Jorge Casales, un piloto que a sus quince años de edad ya ha ganado dos copas de España y marcha como líder del campeonato de España júnior y del Campeonato de Europa juvenil. Para Casales, esta prueba de hoy, a la que acude en calidad de invitado, sin puntuar para ningún campeonato, le servirá para medir su nivel ante los que serán sus rivales a nivel mundial en el futuro. Jorge tomará la salida con su Gas Gas 125 con el número 88, a las diez de a mañana y acabará a las tres de las tarde su paso por las zonas. También habrá que seguir las evoluciones de Laia Sanz la pluricampeona mundial femenina.
La Peña Moteros Val Miñor ha hecho un enorme esfuerzo para traer esta prueba inaugural del campeonato del Mundo a Baiona. Hoy le toca recoger su recompensa.