Sergio Ortega volvió a sentirse futbolista. Ocho meses después jugó su segundo partido con el Celta. En el medio, una larguísima lesión de rodilla a punto estuvo de dejarle la temporada en blanco. Admite que la espera ha sido muy dura y ahora espera resarcirse.
-Ocho meses después ha vuelto a sentir futbolista.
-Me hubiese gustado que fuese con una victoria, pero estoy contento porque después de tantos meses he vuelto a jugar unos minutos en competición.
-Además, saliendo de lateral derecho, un puesto desconocido para usted...
-Es una posición que no se me da nada bien y aparte que nunca me ha gustado, pero ha sido por la circunstancia de que Vasco tuvo problemas físicos. Era el único defensa que había en el banquillo y pienso que tampoco pasé muchos apuros.
-Incluso parecía que salía enchufado, algo raro para alguien que lleva tanto tiempo fuera.
-Es muy difícil porque después de llevar tanto tiempo sin competir la verdad es que entras con un poco más de nerviosismo.
-¿Estaba desanimado después de no jugar en Castellón?
-Estuve bastante desanimado después de no jugar en Castellón porque allí tenía una buena oportunidad para entrar en el equipo, pero no fue así, y solo tocaba seguir esperando.
-¿Hay cosquilleo cuando Eusebio le dice que va a salir?
-Porque me tocaba en una posición que nunca me ha gustado y no estoy cómodo en ella porque no sé jugar ahí. Pero no salió mal la cosa y estoy contento por ello.
-¿Cómo ha llevado estos ocho meses?
-Muy mal. Ha sido muy duro y la verdad es que lo he pasado bastante mal viendo los partidos desde la grada durante tanto tiempo. En mi vida había tenido una lesión tan larga. Se me ha hecho duro y largo.
-¿En algún momento pensó que sería complicado volver a jugar esta temporada?
-Sabía que después de la lesión y al ser tan larga lo iba a tener muy difícil para entrar porque la defensa lo venía haciendo bien durante todo el campeonato. Lo único que pensaba era ver si volvía a tener esa oportunidad.
-Quedan nueve partido, supongo que la intención es dejarse ver.
-Me gustaría disputar el máximo de partidos posibles porque solo he jugado el primer partido de Liga. La espera se ha hecho muy dura porque los futbolistas siempre queremos jugar. Ojalá pueda disputar algún partido de los nueve que quedan.
-¿La lesión está superada por completo?
-La verdad es que la lesión después de pasar todo lo que pasé, con los dolores, la rodilla está perfectamente y no me ha dado ningún problema más.