El central dice no estar descentrado ni obsesionado y tampoco descarta poder continuar en Vigo
07 may 2010 . Actualizado a las 02:27 h.Si algo parecía claro en el Celta para la próxima temporada era la renovación de Eusebio como entrenador y de Fran Noguerol como baluarte defensivo. Desde el lunes ya no está tan clara la continuidad del pucelano y el central, sin descartar nada, dejó una frase para la suspicacia a cerca de su futuro. «Yo no soy tonto, pero estoy tranquilo», espetó cuando fue preguntado por su situación. Lo que traducido puede entenderse como si a estas alturas nadie del club ha hablado con él, la cosa pinta mal. Aunque ninguno de los enigmas quedarán aclarados hasta que la salvación matemática sea un hecho.
Entrados en el mes de mayo y en plena recta final de Liga, nadie del club se ha dirigido al de Cea. Y eso, que en varias ocasiones el presidente Mouriño y las altas esferas del club dieron por hecha su continuidad. «No sé nada, ni creo que sea el momento. Estamos en una semana importante en la que se puede certificar la permanencia y después ya se verá. Primero hay que centrarse en otras cosas y después se verá. Yo sigo igual de tranquilo, y aunque supiese que no voy a renovar yo voy a seguir igual. Ayudando, intentando que el equipo se salve y acabar el año bien, después ya se verá».
Pero más allá de la respuesta formal, y después de tantos años en el fútbol, Noguerol no disimula que algo puede pasar. «No se ha hablado de nada de ese tema. Yo no soy tonto, pero estoy tranquilo. Centrado en lo mío, que el Celta acabe el año bien y lo que tenga que pasar pasará». A su favor juegan los números, con una segunda vuelta afianzado como titular y con el aval de ejercer el papel de intructor de las nuevas camadas. Es el padre deportivo de todos los canteranos que han accedido al primer equipo.
Sin entrar en detalles, lo más importante para él es no obsesionarse ni descentrarse con el asunto. «Ni me obsesiona, ni me deja de obsesionar. Es una cosa que no depende de mí. Yo intento hacer lo mejor en el campo y no descentrarme, y sé que no estoy descentrado, intento no pararme a pensar mucho en ello y si no es aquí ya será en otro sitio».
A su favor juegan experiencias como la vivida antes de recalar en Vigo dos años atrás. «Cuando vine de Albacete para aquí estaba en una situación mucho más delicada y hasta junio no firmé aquí. Estoy aconstumbrado a este tipo de situaciones. No voy a gastar energías en eso», concluyó. Las deja para el campo.
El más utilizado
Fran Noguerol se convertirá mañana en el central más utilizado por Eusebio en Liga en caso de jugar 42 minutos del partido ante el Girona. Pese a alternar titularidad y suplencia durante un período de tiempo en la primera vuelta, en la segunda ha sido un fijo en el once desde que las rotaciones tocaron a su fin tras la Copa del Rey. Sumando las dos competiciones incluso el de Cea sería incluso el jugador de campo más utilizado de la plantilla, ya que disputó los ocho encuentro que duró el Celta en el torneo.
En la Liga, de las 35 jornadas disputadas Noguerol tan solo ha faltado en siete partidos, uno de ellos por sanción. En todo momento ha comentado que se ha sentido bien y que nada tenía que ver este curso con el año del retorno.
A Noguerol tan solo le ha faltado hacer pareja con Sergio Ortega, con quien no ha coincidido en el centro de la defensa, aunque sí cuando el cántabro actuó de lateral derecho. Por contra, ha jugado con Catalá, con Túñez (su acompañante actual y con quien compartió la Copa) e incluso con Jordi Figueres.