El entrenador también va a pedir más poder de decisión

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ahora mismo el Celta parece ser el que debe decidir si quiere a Eusebio o no para la próxima campaña. Sin embargo, para que el técnico continúe en Vigo van a tener que cambiar algunas cosas también desde el club, como el propio entrenador dejó ya entrever a lo largo de la temporada.

Su peso específico en el Celta tendrá que ser mayor que el que tiene en la actualidad. Esto implicaría tener más poder en sus decisiones y en la confección de la plantilla, del que tiene en la actualidad. La temporada pasada varias peticiones suyas fueron desoídas por el club, y en cambio se le colocó el sambenito de ser el responsable de la llegada de Arthuro cuando en privado siempre rechazó esta candidatura.

El técnico tuvo ya en un par de oportunidades en esta campaña su renovación sobre la mesa pero la descartó porque quería primero ver al equipo salvado matemáticamente del descenso. Tras la victoria frente al Girona volvió a repetir lo mismo sobre este tema. «Hay que seguir centrados cien por cien en el presente».

Entre las peticiones de Eusebio del pasado verano se encontraba la de haber contado con Santi Ezquerro, que finalmente acabó jugando este año con el Barcelona de fútbol Indoor. También pidió la renovación de Roberto Lago y Noguerol. La primera se ha producido pero la segunda aún no, y parece estar en el aire.

La mayoría de jugadores de la temporada pasada llegaron directamente bajo el brazo de Miguel Torrecilla como Bustos, López Garai, Sergio Ortega, Saulo, Vasco o Pedro Botelho. Si Eusebio sigue en Vigo, querrá que no se tomen decisiones de forma unilateral como ha sucedido en varias oportunidades desde que llegó.