El delantero está cedido en el Elche y aunque le queda un año de contrato con el Rayo no cierra la puerta a regresar a Vigo si el club vigués apuesta por repescarlo
13 may 2010 . Actualizado a las 03:04 h.Balaídos lo aclamó muchas tardes como ídolo. Hay quien, varias temporadas después, todavía llora su ausencia. Él también echa de menos Balaídos. Y aquellos gritos: «Perera bota de oro». Quizás porque todos esos recuerdos son cercanos, no esconde que su sueño es volver a vestir la camiseta celeste. «Ojalá la próxima temporada», se sincera. El Celta necesita gol y Perera a sus 30 años recién cumplidos aún lo tiene. El pacense, que está cedido en el Elche por el Rayo Vallecano, todavía tiene un año más de contrato con el equipo madrileño, aunque él vería con buenos ojos una salida este verano si su destino es Vigo.
-El domingo el Celta visita el Martínez Valero. ¿Será un partido especial para usted?
-Por supuesto. Siempre que juego contra el Celta es especial. Allí pasé unos años muy buenos y todavía mantengo una gran amistad con jugadores como Roberto Lago, Trashorras o algunos de los jóvene que de aquella aun empezaban a despuntar.
-Desde que se marchó de Vigo las cosas no le están saliendo muy bien...
-La verdad es que no. Esta temporada empecé bastante bien, pero después el cambio de entrenador no nos ha venido muy bien a algunos futbolistas. Además, la operación de apendicitis también llegó en un mal momento. Lo positivo es que ahora me encuentro bien y que en estos últimos dos partidos he conseguido marcar dos goles.
-¿Eso demuestra que no ha perdido su efectividad?
-(Risas). Bueno, uno siempre intenta aprovechar los minutos que le dan. Al entrenador -Pepe Bordalás- siempre le digo que cada minuto que me deje jugar lo aprovecharé al máximo.
-¿Ha seguido a su ex equipo esta temporada?
-Soy seguidor del Celta y siempre lo seré, por eso lo sigo desde la distancia. Me duele verlo ahí abajo en la clasificación, pero con estas últimas dos victorias ya casi tiene asegurada su permanencia. En la Copa del Rey ha firmado una actuación tan buena que ha dejado impresionado a todo el mundo. El problema es que en la Liga, al igual que nosotros y muchos otros equipos, ha sido muy irregular.
-¿Echa de menos Vigo?
-Muchísimo. No tengo miedo a reconocerlo y no me cansaré de decirlo. El año pasado cuando estaba en el Rayo solía subir bastante porque la distancia entre Vigo y Madrid no es muy grande, pero este año al estar en el Elche se me hace mucho más difícil ir. Aun así tengo claro que iré pronto.
-Y al club vigués. ¿Le gustaría volver?
-Tampoco me escondo. Quiero volver a jugar en el Celta, me arrepiento de haberme marchado de Vigo. Lo repito siempre que me lo preguntan. Si de mí dependiera, ya estaría de nuevo jugando con la camiseta celeste, el problema es que esa decisión está en manos de otras personas.
-El domingo los dos equipos se juegan mucho. El Elche necesita la victoria para volver a engancharse al tren del ascenso y el Celta para sellar su permanencia en la categoría. ¿Qué resultado se dará?
-Espero que ganemos nosotros y que a partir de la próxima semana ellos ganen los cinco partidos que faltan para acabar el campeonato. Nosotros nos estamos jugando el ascenso y después de los últimos dos tropiezos no podemos fallar más. Seguro que Roberto Lago -su gran amigo celeste- no piensa lo mismo (más risas).
-¿Siguen creyendo que el ascenso es posible?
Las últimas dos derrotas contra el Villarreal B y el Cádiz nos han alejado un poco de la tercera plaza, pero el equipo seguirá peleando hasta que matemáticamente no haya opciones. La afición está muy ilusionada y el equipo también. Por eso, ganar al Celta este domingo es fundamental para nosotros.