López Garai: «Cuando llegó a Castellón me impresionó porque conoce hasta a las novias de los jugadores»
VIGO
El único jugador del Celta que conoce a Paco Herrera es Aritz López Garai, precisamente el futbolista más utilizado por Eusebio en esta temporada. Estuvo con él seis meses la temporada pasada cuando el técnico llegó para dirigir al Castellón en la segunda vuelta de la Liga en sustitución de Abel Resino que se marchó al Atlético de Madrid. Las palabras del centrocampista céltico sobre el que va a ser su nuevo jefe no puede ser mejores.
«En Castellón lo hizo muy bien. No tocó mucho lo que había porque estaba funcionando, y consiguió que la dinámica positiva siguiese siendo la misma», comenta el medio centro vasco. En cuanto a las aspiraciones deportivas que puede tener el Celta con él comenta que «depende de lo que el club tenga pensado. Si se quiere hacer un equipo para ascender, podrá ser muy válido. Si se hace un equipo de mitad de tabla ni Paco Herrera ni Mouriño, ni Benítez, ni Capello. Si le dejan trabajar es un buen entrenador».
En el tema personal asegura que es un poco como Eusebio «en el sentido de su buen trato. No pierde la calma, es muy adecuado. Va de frente siempre. No es ningún falso». En sus referencias deportivas se queda con el hecho de que al haber sido secretario técnico del Espanyol, y haber estado en el Liverpool «ha visto y comido mucho fútbol por todas partes. Es un apasionado del fútbol. Trabaja la semana muy bien y le da importancia al rival. Mantiene el vestuario unido y es capaz de conseguir un buen ambiente como el que logró en Castellón. Allí lo hizo llegando a mitad de temporada por lo que supongo que de inicio lo hará aún mejor». Insistiendo en ese conocimiento de la categoría se queda con que «cuando llegó a Castellón me impresionó. Conoce hasta las novias de los jugadores».
Con respecto a su idea futbolística indica que en Castellón «éramos un equipo bien armado pero muy atacante. Allí jugamos mucho con el 4-2-3-1. Este sistema también lo mamó en el Liverpool. Puede jugar también un 4-4-2. Todo esto lo trabaja muy bien durante la semana poniendo las dos líneas, mandándolas presionar, bascular. No hay duda de que es un buen entrenador».
En cuanto al plus que puede tener personalmente porque es un jugador al que ya conoce comenta que «solo estuvimos seis meses y el último mes y medio no jugué todo por mi situación que acaba contrato. Mi relación con él es muy buena».