«Fue especial, me recordó mi primera pole», dijo el británico

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

VIGO

13 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lewis Hamilton celebró por todo lo alto su primer puesto en la calificación. «Fue especial para mí, me recordó a mi primera pole», admitió el piloto de McLaren.

«Ha sido un gran día. Estoy orgulloso de los chicos de mi equipo. Yo dañé el coche en los ensayos y ellos lo arreglaron rápidamente, estuvieron muy profesionales», explicó.

El británico recordó que en el Gran Premio de Canadá suelen darse accidentes y circunstancias que marcan la carrera. «Siempre suele salir el coche de seguridad en esta prueba. Tienes que ser afortunado para ir a por el triunfo», destacó.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) explicó en declaraciones a la agencia Efe las dificultades con las que los pilotos se están encontrando en este circuito. «Estoy aprendiendo a una velocidad de vértigo porque este circuito no ofrece adherencia alguna, castiga las gomas, y con la baja temperatura que estamos teniendo para la época del año en la que estamos, una vuelta perfecta se convierte en una sesión de contra volantes como si condujéramos un coche de ralis», señaló el piloto barcelonés.