La Fábrica de Chocolate cumple cinco años

La Voz

VIGO

24 jun 2010 . Actualizado a las 13:00 h.

La Fábrica de Chocolate Club cumple cinco añitos y lo celebra por todo lo alto mañana. Empezará la noche con el concierto de Los Chavales. Los Chavales son Tato, Bibi, Toni y Fonso, habituales en la escena musical compostelana, que se reúnen en marzo de 2009 con la intención de montar un grupo de versiones de grupos españoles de los años sesenta en exclusiva.

Con tan divertido propósito han formado un repertorio de veintinco canciones clásicas (Brincos, Bravos, Salvajes, Lone Star, Gritos?) que han presentado en diferentes salas y festivales (Mar de Fondo, Felipop) desde el pasado verano. Los nuevos planes de la banda son la grabación y puesta en circulación de su primer EP de cuatro temas, que ya está en marcha. Se trata de clásicos de Love, Birds, Beatles y Sonics adaptadas al castellano por la propia banda.

Tras el concierto de Los Chavales, Dj Lagartija y Dj Flor tomarán la cabina para amenizar la Fiesta FIB Heineken, en la que habrá sorteos y abonos para el Festival. Gorillaz, Kasabian, Standstill o Vampire Weekend, entre otros, sonarán en una noche que se presenta como aperitivo al Festival Internacional de Benicassim.

Al día siguiente, la sala acogerá una nueva fiesta con la actuación de la Furancho Western Band, que amenizarán la fiesta de presentación del corto Naipe de sangue dirigido por los vigueses José Ballesta y Miguel Anxo Fernández, y protagonizado por Silvia Superstar y Eladio Santos, de Eladio y los Seres Queridos. Hará de maestro de ceremonias Yoni Mediogramo. Después pincharán Florent y Yo (Los Planetas) y nuestro residente Dj Lagartija