El nuevo entrenador del Celta, Paco Herrera, quiere ver a diferentes jugadores del filial antes de reforzar determinadas posiciones. Será en el mes de agosto, quince días antes de que empiece la liga, cuando decida si los que hagan la pretemporada son aptos para ayudar al primer equipo o bien si es necesario apuntalar alguna posición.
Los jugadores citados para presentarse en el 19 de julio y realizar la concentración en Melgaço a las órdenes de Herrera son el portero Sergio Álvarez, el lateral Víctor, el defensa central Carlos David, y los mediapuntas Álex López y Mateo, según reveló ayer el director deportivo celeste Miguel Torrecilla.
Este indicó que «lo que se pretende es que Paco Herrera pueda tenerlos todo el año en condiciones como las de Túñez y Toni» que fueron útiles para Eusebio y actualmente ya forman parte a todos los efectos de la primera plantilla.
La premisa de hacer hueco a los canteranos viene de arriba, forma parte de la filosofía de Carlos Mouriño. «Desde que llegué, el presidente nos marcó al organigrama deportivo que tenemos que apostar por un proyecto de cantera», explica Torrecilla. «A mayores de los delanteros, tenemos que darle a Paco Herrera un número de futbolistas de nuestra cantera que por lo menos tengan la opción de ganarse un sitio», añade.
La presencia de Sergio hace pensar en que el club ve factible la salida de Falcón si llega alguna oferta interesante por él, por lo que Herrera podría quedarse con dos porteros de la casa: Yoel y Sergio.
Víctor sería un comodín para competir por el lateral derecho con Hugo Mallo, y además podría incluso jugar de central, posición en la que tendrá una oportunidad Carlos David. Si este futbolista, que viene de realizar una buena temporada con el Celta B, convence a Herrera, sería uno de los cuatro centrales de la plantilla, junto a Sergio Ortega, Catalá y Túñez.
El nuevo entrenador céltico comentaba esta semana que veía un exceso de mediocentros de carácter defensivo y que echaba en falta uno más creador. Según Miguel Torrecilla para ese puesto podría contar con Álex López, «que es un mediocentro de características más creadoras». Finalmente Mateo podría ser un comodín para jugar en las bandas ofensivas.
Todos ya han debutado menos Sergio y Carlos David.
Próximo fichaje
El director deportivo celeste anunció que en próximas fechas podría cerrarse «la contratación para el Celta B de algún jugador que sea de una posición que también esté en la misma situación para empezar la pretemporada con primer equipo». Este podría ser un delantero, ya que la intención es que además de los dos nueves de calidad que se fichen para el primer equipo, y de Papadopoulos, que sería el tercero, haya en el filial otro futbolista al que se pueda recurrir. La marcha de Oriol Riera tras la finalización de su contrato ha dejado al Celta B sin goleadores contrastados en su plantilla.