El Celta viste el gol y desnuda la zaga

Juan Villar VIGO/LA VOZ.

VIGO

El club solo tiene intención de incorporar a jugadores de ataque y no prevé fichar defensas, donde han sido baja dos titulares como Noguerol y Vasco Fernandes

28 jun 2010 . Actualizado a las 02:15 h.

Paco Herrera solo quiere que el Celta fiche gol. El club le ha puesto una limitaciones grandes a la hora de fichar, y el nuevo entrenador céltico prefiere quedarse con tres fichajes arriba que le garanticen gol, y renunciar a reforzar otras líneas del equipo, en las que de entrada dará oportunidades a la gente de la cantera.

Con esta filosofía la línea que queda devaluada es la defensa. Un buen equipo es el que muestra equilibrio en todas sus líneas, pero el club vigués parece ir dando bandazos en función de lo que falló la temporada anterior. Así se explicaba el director deportivo Torrecilla esta semana: «Cuando llegué me dijeron que reforzarse sobre todo la parte de atrás, especialmente los laterales, ahora las necesidades se centran en la delantera».

Tanto Torrecilla como Herrera han asegurado que no tienen previsto realizar ningún fichaje para cubrir las bajas de dos zagueros que han sido titulares: Noguerol y Vasco Fernandes. Confían en que los jóvenes de la casa sean capaces de suplir estas ausencias, por lo que el rendimiento de la defensa ofrecería como mínimo bastante dudas, como lo ofrecía la pasada temporada la delantera que había formado el Celta y que al final se demostró que no daba la talla.

Hay dos posiciones en concreto cuyo rendimiento es una incógnita, el lateral derecho y el central diestro. En el primero de ellos el jugador llamado a ser titular es Hugo Mallo, futbolista de 19 años que ya la pasada campaña con Eusebio fue titular en 19 partidos, sobre todo en la primera vuelta de la liga. Su rendimiento inicialmente fue bueno, pero a medida que avanzó la competición se fue mostrando cada vez más inseguro, lo que acabó dándole la titularidad a Vasco Fernandes, a quien el club decidió no renovar.

El Celta está convencido de que Mallo está preparado para ser el lateral derecho titular. Con él competirá otro jugador del filial que ya ha debutado: Víctor Vázquez, futbolista de 20 años.

En el otro puesto que ofrece dudas, el de central diestro, el único jugador con ficha de la primera plantilla es Sergio Ortega, que solo participó en cinco partido esta temporada porque fue operado y estuvo casi todo el año lesionado. En estas condiciones el cántabro necesitaría otro jugador de garantías para competir con él, pero de momento el otro defensa para esta posición es Carlos David, que hará la pretemporada con el primer equipo, pero aún tiene ficha con el filial.

Dos puestos más seguros

Mejor cubierto parece el central izquierdo, con Túñez ya consolidado a pesar de su juventud y con Catalá que debería recuperarse la lesión que le ha tenido los últimos dos meses ausente.

En el lateral izquierdo sigue el futbolista que ha sido fijo en las alineaciones de Eusebio, Roberto Lago. Para cubrirle las espaldas en caso de posible sanción o lesión está un internacional sub-20 que ha fichado el club para el Celta B procedente del filial del Valencia, Víctor Fernández.

El tiempo dirá si el club vigués acierta en su decisión, peor de entrada la defensa es una zona en la que suele haber varias sanciones en la temporada (Catalá y Mallo recibieron trece tarjetas cada uno a pesar de no jugar demasiado) y lesiones.

En cualquier caso Paco Herrera está a tiempo de estudiarlo durante la pretemporada y rectificar si es necesario.