Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Final a una relación de un cuarto de siglo con Umbro

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

01 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Veinticuatro años después Umbro ya no es el proveedor oficial del Celta. Ayer finalizó el último contrato que habían firmado en su día los célticos con la casa de ropa deportiva inglesa. Aunque todavía no se ha hecho oficial, es conocido que Li Ning, la multinacional china que ha firmado un contrato de siete millones de euros con Yelena Isinbayeva, será la encargada de vestir a partir de ahora a los vigueses.

La entidad celeste hizo público ayer un comunicado de agradecimiento a Umbro, destacando «la decidida apuesta que esta firma realizó por el club en las últimas tres décadas. Ambas entidades separan hoy sus caminos con la satisfacción de haber forjado una relación ejemplar y la  convicción de que en el futuro podrán volver a colaborar».

La marca asiática penetró en el mercado español de la mano del baloncesto, vistiendo a los equipos de la selección española, pero ahora ha decidido entrar en el mundo del fútbol firmando acuerdos con el Málaga y el Espanyol en Primera División y con el Celta en Segunda.

La ruptura del acuerdo con la filial de Nike, que busca escaparates de más postín para sus productos, provoca que desde hace tiempo el club trate de deshacerse de las existencias que todavía le quedan de Umbro. En este sentido el Celta anunció que todo el material tiene un descuento del 70% en las tiendas oficiales y en El Corte Inglés, una campaña que finalizará el 25 de agosto, fecha en la que ya se deberían comercializar los nuevos productos.

El Celta todavía no ha hecho público el acuerdo con Li-Ning ni se conocen cómo serán sus primeros diseños de la camiseta celeste, cuestión que debiera trascender en los próximos días.