Aunque solo haya tres en nómina, consideran que los jugadores del filial pueden cubrir con garantías las ausencias
27 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Los centrales han sido los primeros damnificados de la exigencia de la pretemporada del Celta. Los tres están tocados, y dos han tenido que parar. Si el domingo lo hizo David Catalá con una ampolla infectada, ayer le tocó el turno a Sergio Ortega, que está pagando el año en blanco anterior. El único que se mantiene firme es Andrés Túñez, aunque con molestias en el tendón rotuliano y luciendo un aparatoso vendaje tras cada sesión. «Parece que estamos gafados -dice el compostelano-, lo de Catalá fue mala suerte, lo de Ortega es normal porque el año pasado llevaba mucho tiempo parado y al empezar tan fuerte es normal. Paciencia».
«Las molestias comenzaron el domingo por la mañana casi finalizando el entrenamiento en un mal despeje, se estiró un poco la pierna, noté un pequeño estiramiento y entonces ahora me resiento un poquito y por eso hemos decidido entrenar un poco aparte para no forzarlo tanto», comentó Sergio Ortega sin querer darle importancia al contratiempo. Túñez fue más lapidario con sus problemas físicos: «Tengo molestias en el rotuliano, pero se curan a base de trabajo. Sigo trabajando en el gimnasio, entrenando y así se pasa el dolor».
Curiosamente la demarcación que más duda despierta, por la cortedad de efectivos, y a la que Paco Herrera está dedicando todo su tiempo es la que más problemas físicos está acusando en el arranque. Los protagonistas no quieren buscar una relación directa al respecto. El central cántabro indicó que «desde el primer día el entrenador nos comentó que el tema defensivo lo iba a trabajar bastante y se está viendo que todos los días hace algo aparte con la defensa y nosotros estamos encantados también con ello». Esta exigencia también le gusta al santiagués: «Estamos trabajando mucho, pero es normal. Molestias tenemos todos».
A nivel particular la nueva temporada será una reválida para ambos. Ortega, porque después de un año en blanco le toca recuperar el terreno perdido: «La temporada pasada no pude disputar lo que uno quiere por todas las complicaciones que se me vinieron pero ahora eso ya pasó y lo que tengo que hacer es demostrarle al míster que puede contar conmigo».
Túñez, porque después de dar el salto al primer equipo en enero pasado quiere consolidarse como central titular a todos los efectos: «Quiero jugar todos los partidos de titular y trabajaré para ello. El día a día es lo que marca quien juega el fin de semana y yo lo que quiero es jugar todos los partidos de liga. Pero tengo mucho que aprender y creo que esto es una prueba muy importante para mí».
Los dos son firmes defensores de que la cantera cubra las vacantes que han dejado Noguerol, Vasco y Botelho. «Carlos David y Víctor Vázquez lo están haciendo muy bien y yo creo que ellos pueden subir perfectamente. Aunque seamos tres solo en la plantilla los del filial son muy buenos y en cualquier momento pueden ayudar», comenta el canterano. Más diplomática fue la respuesta del ex Numancia: «Si los han subido a hacer la pretemporada con nosotros es porque algo les ven, yo creo que no te puede fiar de nada. Nosotros somos tres del primer equipo, pero el chaval Carlos David es muy buen defensa y en el filial hizo una buena temporada».
Ortega reconoció que Herrera le había comentado que en función del rendimiento defensivo se realizaría o no algún fichaje.