El Leixoes ofrece un punto más de exigencia para los vigueses, esta tarde en Melgaço
VIGO
El Celta disputa hoy su segundo amistoso de pretemporada de nuevo en el campo de Melgaço, en esta ocasión ante un rival de más exigencia que el del pasado viernes, el Leixoes (20.00 horas) .
El conjunto portugués es un recién descendido de la primera portuguesa y con un proyecto para regresar a la máxima categoría, por lo que por su potencial servirá para calibrar mejor el nivel actual del conjunto celeste. El Joane no opuso el viernes ninguna resistencia y apenas pasó del centro del campo, pues es un equipo de la tercera portuguesa.
En principio, Paco Herrera dispondrá nuevamente un equipo diferente en cada parte. Podría cambiar la configuración de los mismos para probar el funcionamiento con distintos tipos de futbolistas.
Además servirá para seguir viendo en acción a los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada. Tras el primer partido Herrera dijo de ellos: «Me están gustando todos. Tengo la tranquilidad de que en cualquier momento les puedo utilizar, aunque formen parte del Celta B», señaló.
El viernes se quedó sin jugar Jota, que tendrá hoy su oportunidad, porque la intención del técnico es irles rotando.
Sin forzar a Sergio Ortega
La de hoy es también una oportunidad para que sigan teniendo minutos de rodaje futbolistas que vienes de lesiones, especialmente Sergio Ortega, que la pasada campaña la pasó casi completamente en blanco por una lesión de rodilla.
Herrera no quiere forzar demasiado al cántabro. «Ortega en el primer partido estuvo serio, cumplió, y le dio buena salida al balón, pero vamos a tener cuidado, porque viene tras un año sin jugar, de ahí esos problemas musculares. Queremos alternar el trabajo de Pedro, el recuperador, con el trabajo de campo, sin forzarle», indicó el técnico.
De momento, la enfermería está vacía.