Jugadores de la talla de Rafa Nadal, Feliciano López, Alberto Berasategui, Manolo Santana y Orantes figuran en su palmarés
11 ago 2010 . Actualizado a las 11:54 h.Desde este viernes se celebra en las instalaciones del Club de Campo de Vigo el torneo de tenis masculino más importante de Galicia, que este año tiene la categoría de Future, después de tres años consecutivos como Challenger. Incluido en el calendario internacional y puntuable para el ránking de la ATP, el torneo alcanza en esta edición 70 años de historia celebrándose de forma ininterrumpida, lo que le consolida como uno de los grandes clásicos del tenis español.
El presidente del club, Manuel Sanjurjo, se congratula de que las pistas viguesas hayan sido testigos de los primeros éxitos de muchos tenistas que posteriormente ganarían muchos títulos, entre ellos diferentes Gran Slam.
No falta en el palmarés del torneo del Club de Campo el actual número uno del tenis mundial, el español Rafa Nadal, que fue el vencedor en las pistas viguesas en el año 2002, cuando contaba con apenas 17 años. El año siguiente ya daría un gran salto a nivel internacional. El año pasado le donaba una raqueta a la organización que se sorteó entre los participantes.
Otros ganadores de la Copa Bedriñana han sido el mítico Manolo Santana (1958 y 1960), que después ganaría dos Roland Garros, un Wimbledon y un Open USA, Manuel Orantes (1967), ganador en Estados Unidos y finalista de Roland Garros, Alberto Berasategui (1991), que tres años después perdía la final de Roland Garros ante Sergi Bruguera, y Feliciano López (1999), uno de los mejores representantes en la actualidad de la armada española.
También han pasado por las pistas del Club de Campo otros tenistas de la talla de Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal entre otros.
El último vencedor, en la edición del año pasado, fue el holandés Thiemo de Bakker, que llegaba en el puesto 207 del ránking mundial, y un año después ya está metido entre los 50 mejores tenistas del Mundo. Anteayer ganaba en el Masters 1000 de Toronto a Feliciano López.
Ocho días de competición
En la presente edición la competición arrancará este fin de semana con la disputa de la fase previa, en la que competirán invitados por la organización dos tenistas gallegos: Jaime Vázquez y Cristian González.
El próximo lunes comenzará a celebrarse el cuadro final hasta el sábado, día en que los dos mejores se medirán para alzarse con la Copa Bedriñana.
El principal favorito es el granadino de 26 años Pablo Santos-González, número 298 en el ránking ATP, que tendrá como principales rivales al tunecino Malek Jaziri, al griego Alexandros Jakupovic y al canadiense Steven Díaz.
El torneo está dotado este año con 15.000 euros en premios. La crisis le impide alcanzar el presupuesto de años anteriores, con el lógico bajón en el nivel de participantes, pero sigue gozando de excelente salud a pesar de que sus 70 años.
Manuel Sanjurjo está convencido de que seguirán sacando futuros tenistas de primer nivel que le darán brillo durante muchos más años al palmarés de la Copa Bedriñana.