El club reactiva otras alternativas al enfriarse la opción de Murillo y piensa incluso en una cesión
VIGO
El Celta ha reactivado esta semana la negociación con otras dos posibles alternativas para cubrir el puesto de central que demanda Paco Herrera tras enfriarse la opción de Ander Murillo, que no acaba de cerrar su rescisión de contrato con el Athletic.
El fichaje del jugador vasco no está descartado si finalmente se desvincula del club rojiblanco y acepta las condiciones económicas que le ofrece el Celta, pero ante la posibilidad de que esto no ocurra, la dirección deportiva celeste ya estudia otras vías porque no quiere esperar a que finalice el plazo de fichajes, dentro de dos semanas.
Hasta ahora la prioridad era conseguir futbolistas en propiedad, pero en la situación actual para cubrir ese hueco que hay en la defensa estarían dispuestos incluso a aceptar una cesión.
En estas últimas fechas es cuando los descartes de los equipos aceleran sus salidas al ver que no van a tener muchas posibilidades de jugar, y el Celta podría haberse fijado en un jugador que no cuente en un club de Primera División.
En cualquier caso, trabajan con la tranquilidad de que Sergio Ortega empieza a ofrecer mejores sensaciones, por lo que si no apareciese nada que entre dentro de las posibilidades económicas del club, aspecto prioritario, podrían arreglarse con lo que hay.
Incluso Paco Herrera debe ver indicios de que podría quedarse sin ese pretendido defensa al afirmar ayer: «Para mí el tema del central ya no es tema de debate. Este es el equipo que tengo y no va a haber excusas en ninguna situación. Vamos a salir adelante igual al margen de que venga o no venga ese jugador», manifestó.
En cuanto a la posibilidad de que haya alguna salida de última hora, el club no tiene previsto buscar a ningún sustituto, ya que creen que en la plantilla hay suficientes recursos para suplir cualquier baja.