Ortega: «Quiero demostrar a la gente que el club no se equivocó al traerme»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO/LA VOZ.

VIGO

El único central diestro ha superado las lesiones y espera llegar a tope al comienzo de Liga, que considera fundamental para que el Celta pueda aspirar al ascenso

17 ago 2010 . Actualizado a las 12:32 h.

Sergio Ortega (Torrelavega, 1980) está de vuelta. Al fin ha superado las molestias y las lesiones y ya pudo jugar el sábado una hora en Ribadeo. Tal como está el panorama el cántabro apunta a titular como central derecho en le estreno del Celta en la próxima Liga. Él solo confirma que está recuperado, que su intención es llegar a tope al comienzo de Liga y que a nivel colectivo es fundamental un buen arranque. De conseguirlo considera que hay mimbres para estar en la pelea por el ascenso.

-¿Cómo ha regresado después de tener que parar de nuevo?

-Después de ese pequeño parón por la roturilla la verdad es que la evolución fue muy buena. No he vuelto a parar ningún entrenamiento, he jugado un par de partidos y me estoy encontrando bien.

-¿Jugar una hora en Ribadeo puede considerarse la mejor confirmación?

-Todavía tengo alguna molestia, pero se aguantar bastante bien. En Lugo había jugado un tiempo y en Ribadeo también iba a jugar 45 minutos, pero me preguntó el entrenador en el descanso y al final tiré un rato más.

-¿Ya se ve para un partido completo?

-El sábado cuando me cambió estaba en perfectas condiciones, por eso creo que sí podía aguantar noventa minutos.

-¿Qué sensaciones futbolísticas tiene?

-Estoy contento con el trabajo de todo el equipo y a nivel personal también muy bien.

-Herrera ha dicho que quiere un central diestro para jugar en la derecha y eso le abre las puertas a la titularidad.

-Es una opción, pero nunca te puedes fiar. Aquí bajas un poco los brazos y a ningún entrenador le temblaría el pulso para poner dos centrales zurdos, de hecho sucedió la temparada anterior con Eusebio durante bastante tiempo. No entro en esas cosas, mi única intención es ponerme lo mejor posible para estar disponible el primer partido de Liga.

-¿Ha acusado la inactividad en esta pretemporada?

-Ya la acusé bastante después de todo el parón que tuve el año pasado y la verdad es que este año comencé muy bien, mejor lo que yo esperaba en pretemporada y aunque la primera semana me costó bastante, poco a poco he ido cogiendo el ritmo y creo que si sigo trabajando así voy a llegar al 100% al inicio.

-Esta además será una temporada crucial para usted.

-Crucial porque el año pasado no pude demostrar nada de lo que he demostrado otros años y ahora lo que quiero es demostrar a la gente que el club no se ha confundido al traerme aquí. Quiero demostrar que puedo ser el jugador que he sido hace un par de años.

-Porque los dos últimos años no han sido demasiado propicios para usted.

-El último año en Primera en Soria aún tuve la suerte de jugar 20 partidos, pero el año pasado venía con la esperanza de jugar más, pero al final vino la lesión y el parón tan largo, pero eso ahora está olvidado y solo quiero pensar en esta temporada.

-¿Han asimilado a nivel defensivo los conceptos de Herrera?

-Hemos trabajado bastante la defensa. El entrenador ya dijo en ese aspecto que iba a ser un poquito pesado y nosotros estamos encantado con ello. Creo que se está haciendo un buen trabajo y seguro que vamos a mejorar mucho.

-El entrenador dice que los defensas van a tener más tragbajo porque van a ser menos. ¿Eso cómo se lleva?

-Si tenemos que ser más defensivos de lo que somos, pues lo seremos. Yo creo que la idea que tiene el entrenador es muy buena. Quiere jugar mucho al ataque porque contamos con gente buena para arriba. Atrás debemos estar bien para cuando nos necesiten.

-¿Cómo está viendo al equipo en esta pretemporada?

-Creo que ha habido partidos amistosos en donde sí se ha notado mucho el cansacio, y la acumulación de trabajo, pero la pretemporada está para entrenar y jugar estos amistosos que nos permiten coger la forma. Al equipo lo estoy viendo muy bien.

-¿Se podrá mirar hacia arriba este año?

-No me gusta hablar de objetivos. Yo creo que ahora lo necesario es comenzar bien la Liga porque para todos va a ser fundamental. Creo que comenzando bien se va a mirar hacia arriba porque hay equipo para ello.