El central donostiarra viajó en la noche de ayer a Vigo y esta mañana pasará reconocimiento médico
19 ago 2010 . Actualizado a las 12:15 h.El culebrón Ander Murillo está a punto de tocar a su fin. El central donostiarra rescindió el contrato que le unía con el Athletic de Bilbao por una temporada en la jornada de ayer y emprendió viaje a Vigo a donde tenía previsto llegar por la noche, para pasar esta mañana a primera hora reconocimiento médico y a ser posible entrenar ya con sus compañeros en la sesión matinal. A continuación ya sería presentado.
Murillo, que la temporada pasada jugó cedido por los bilbaínos en Segunda División en el Salamanca ya tenía de antemano un acuerdo con el Celta. Su vinculación con la entidad viguesa será exclusivamente por una temporada sin ningún tipo de opción, aunque en función de su rendimiento siempre quedaría la posibilidad de negociar su continuidad.
Hacía más de dos semanas que Ander Murillo, que no contaba para Joaquín Caparrós, había proclamado su deseo de jugar en el Celta, pero todo quedaba supeditado a romper con el Athletic de Bilbao. Y la negociación entre el central y la entidad rojiblanco se ha dilatado más de lo esperado y durante ese tiempo incluso el conjunto celeste comenzó a mirar otras opción al no concretarse la operación.
Sin embargo, a principios de semana el asunto sufrió un acelerón. Murillo llegó a un acuerdo con el Celta y al mismo tiempo Iñaki Ibáñez, su representante, apuró la rescisión con los responsables deportivos del Athletic. La situación quedó desbloqueada en la tarde de ayer y tras firmar el finiquito el futbolista hizo las maletas y viajó a Vigo. Antes ya se había comprometido por un solo año con el Celta.
La llegada de Murillo en teoría cierra la plantilla del conjunto celeste y satisface la petición de Paco Herrera, que había solicitado públicamente la llegada de un central diestro con experiencia que ayudase a la zaga. Con su presencia en teoría la parcela defensiva queda cubierta (con la excepción de un segundo futbolista para el lateral derecho) y el vasco tendrá que luchar ahora con Sergio Ortega para hacerse con una plaza de titular.
Murillo ha realizado la pretemporada con el Athletic de Bilbao, y aunque la semana pasada tuvo que parar por una sobrecarga, ya pudo reanudar el trabajo sin ningún tipo de complicación.
Si puede entrenar hoy y mañana no debe descartarse que Herrera le haga debutar como celeste el sábado ante el Real Zaragoza en el Ciudad de Vigo. Su presencia sería uno de los principales reclamos.
El central se inició en el histórico Antiguoko donostiarra para pasar entrar en 1999 en la disciplina del Athletic Club, en cuyo primer equipo llegó a militar entre el 2002 y el 2009. El curso pasado jugó prácticamente toda la temporada en el Salamanca en Segunda División.