El Zaragoza mide el nivel del Celta en el ensayo general para la Liga

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO/LA VOZ.

VIGO

Ander Murillo con un plan específico, y Papadopoulos, tocado, únicas bajas celestes para el Cidade de Vigo

21 ago 2010 . Actualizado a las 21:07 h.

El Celta se pone de largo para el Cidade de Vigo. A una semana de iniciar su cuarta travesía consecutiva por la Segunda División, esta noche (22 horas, TVG) toca ensayo general. Será ante el Real Zaragoza, uno de los equipos que pueden enseñar el camino de retorno a la máxima categoría.

En el último amistoso del verano Paco Herrera apostará por un once que estará lleno de similitudes con respecto al equipo inicial que salte ante el Barcelona B. Aunque ha convocado a todo el equipo a excepción de Murillo (que sigue un plan especial de puesta a punto) y Papadopoulos (que sufre una elongación en el abductor izquierdo producida en Ferrol), la formación será casi idéntica a la que jugó frente al Oviedo y el Pontevedra en los últimos bolos estivales.

A una semana vista de la Liga la portería y la defensa parecen definidas. Falcón estará bajo los palos por detrás de un zaga en donde parecen fijos Hugo Mallo, Sergio Ortega y Roberto Lago. Para la puesto de central izquierdo Túñez y Catalá se reparten los boletos.

En el medio surgen muchas dudas, aunque el doble pivote con más continuidad estival ha sido el formado por López Garai y Trashorras. De Lucas en la derecha, Joan Tomás por el centro y Michu en la izquierda parecen fijos en las medias puntas y arriba David Rodríguez es el único delantero disponible.

Como en anteriores partidos, la idea de Herrera es que este equipo juegue la mayoría de los minutos. A estas alturas los célticos ya parecen preparados para competir.

El Zaragoza también vendrá con todo a Vigo para cerrar el período estival. Gay no puede contar con los lesionados de larga duración Ikechukwu Uche y Víctor Laguardia, pero dispondrá de un once que se asemejará en mucho al que comience la Liga ante el Deportivo en Riazor. «No tenemos mucho donde elegir y será parecido, aunque siempre puede haber alguna alternativa para el primer partido de Liga o algún puesto que esté en el aire», comentó el técnico.

Curiosamente el cuadro coruñés era el elegido por el Celta para disputar el torneo, pero al final no fue posible el derbi por cuestión de fechas.