Falcón, Quique De Lucas, Trashorras, Túñez, Sergio Ortega y David Rodríguez no viajaron ayer en autocar con el Celta a Madrid. Paco Herrera decidió reservar a estos seis titulares del primer partido de la temporada ante el Barcelona B, en el estreno copero en Alcorcón. El técnico posteriormente rechazó la idea de que este torneo sirva para dar minutos a los que cuentan menos.
«No es para dar una oportunidad a nadie porque aún no ha llegado ese momento. Ahora no es para dar minutos porque todos están igual de preparados para jugar, y han contado con los mismos minutos en la pretemporada. Hay jugadores que también son titulares y que no salieron el primer día porque solo puedo poner a once», dijo el entrenador céltico. De los jugadores que dejó fuera destacó que Trashorras tiene un pequeño problema de rodilla.
Sobre el partido que le espera en el campo de Santo Domingo apuntó que «será un partido distinto al del pasado sábado contra el Barça B y al del domingo que viene contra el Numancia. El Alcorcón es un equipo muy fuerte físicamente, muy directo en todo lo que hace y que no te deja pensar ni respirar, por lo que habrá que intentar que sea un partido más físico».
Para Herrera va a ser importante que el Celta sea consciente del tipo de encuentro que se va a encontrar si quiere salir airoso de esta ronda copera a partido único. «Nos encontraremos mucho centro y mucho juego de banda que nos obligará a estar muy atentos, lo que nos servirá para empezar a corregir esos problemas defensivos que tuvimos el otro día. Si no afrontamos el partido con las mismas premisas que ellos, no tendremos opciones».
Levantar el ánimo
El técnico barcelonés reconoce que su equipo ha entendido como un duro revés la derrota del pasado sábado. Sin embargo, hizo hincapié en que no todo fueron errores en esa primera jornada. «Estamos todos muy fastidiados pero te das cuenta de que los problemas están en el terreno de juego y que la forma de arreglarlo es solucionar todos esos errores que hemos cometido. También tuvimos aciertos, porque en la primera parte tuvimos quince posibilidades de gol».