Vivió la etapa más éxito del Barcelona a la sombra de Frank Rijkaard primero y después de Pep Guardiola, pero su corazón le pedía entrenar después de siete años como técnico de porteros en el Barcelona. «No soy un acomodado. Es el momento de iniciar una nueva etapa», dijo Unzué el día de su despedida.
En el equipo azulgrana coincidió con el ex técnico celeste Eusebio Sacristán, que alaba su valentía. «Tenía una posición cómoda en el mejor equipo del mundo pero prefirió arriesgar», indica Eusebio.
El Numancia se encuentra sometido a un difícil período de transición. Acostumbrado a un fútbol directo, este año en Los Pajaritos ese estilo no se vivirá. Al igual que Eusebio en el Celta, el ex portero está intentado imponer en Soria la filosofía que triunfa en el Barça. «Estoy convencido de que si tienen paciencia acabará triunfando. No a todos le van a salir las cosas rodadas como a Pep», avisa Eusebio.
La influencia de Pep
«Estos últimos años ha tenido un enriquecimiento muy grande al lado de Pep. Lo sabrá explotar», apunta Eusebio, que destaca la pasión que Unzué tiene por el fútbol.
«Es un entrenador que le dedica muchas horas a su trabajo, es un apasionado del fútbol. Es metódico, ordenado, y tiene mucha experiencia», recalca.
Además, Eusebio, pese a no triunfar en el Celta, sigue convencido de que en Segunda División también puede reinar el juego bonito. «Nosotros el año pasado hemos jugado a un alto nivel y además demostramos que también se puede ganar partidos. Es un estilo de juego que se está imponiendo en el fútbol mundial porque es el más brillante y tanto los jugadores como los aficionados lo agradecen».
Pero Sergio Ortega, ex del Numancia, no lo tiene tan claro: «Le costará mucho. En Soria no están acostumbrados a eso porque allí siempre triunfó el juego directo».