Paco Herrera ve a su equipo listo para levantarse de los dos mazazos

Víctor López VIGO/LA VOZ.

VIGO

05 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un Paco Herrera optimista dio ayer su particular visión de la situación del Celta tras un mal comienzo de temporada. El técnico sigue creyendo en el potencial de su equipo, y confía en su capacidad para remontar tras los dos mazazos iniciales.

«Cuando uno se cae se tiene que levantar inmediatamente. En el momento del impacto estás tocado, pero si los jugadores no son capaces de darle la vuelta, mal vamos», comentó el entrenador céltico. Herrera refrendó sus buenas sensaciones posteriormente al insistir en lo que ha sucedido hasta ahora. «Las sensaciones para mí están más cerca de lo bueno que de lo malo. Hemos hecho dos goles fuera de casa. Estamos bien en un área. Mi experiencia me dice que si el equipo mantiene el tono vamos a encontrar el camino muy pronto».

Sobre la formación que va a presentar hoy no quiso dar pistas. «Tengo que ir definiendo el equipo. No puedo decir mucho de la alineación pero si que será una mezcla de los dos partidos que hemos jugado». A juicio del técnico barcelonés, su equipo está cerca de lograr que todo le salga sin tener que pensar demasiado. «Cada equipo tiene su estilo y nosotros debemos tener el nuestro. Creo que estamos empezando a encontrar la idea definitiva de manera que empecemos a jugar de memoria. En el primer partido hubo momentos que no fue así porque nuestros dos hombres de banda se quedaban excesivamente descolgados. Estamos más cerca de cosas buenas que de las malas».

El Celta ha encajado cinco tantos en los dos partidos que ha disputado, pero para Paco Herrera no es un problema de los jugadores que está utilizando, ni de que no estén defiendo correctamente. «Creo que los goles que hemos recibido se deben a situaciones muy puntuales, y no tienen nada que ver con el trabajo de la defensa. En Alcorcón el penalti en el minuto 45, el segundo en el 90 en una jugada muy extraña, y el tercero exactamente lo mismo que los anteriores».

Exclusión de Sergio Ortega

Ayer sorprendió que Sergio Ortega no se encontrase entre los jugadores convocados. Herrera justificó la exclusión del jugador, ex del Numancia, que por segundo año consecutivo se quedará sin regresar al que fue su campo. «Tengo a todo el mundo bien y hay que tomar decisiones de puestos que hay que cubrir para el partido. Me sobran centrales pero si necesito un lateral derecho o uno izquierdo, difícilmente me va a cubrir ese puesto. Eso siempre hará daño a uno de los centrales. Esta semana le toca a él pero no hay nada raro. Uno de los centrales también se caerá del once. Estoy tan contento con Ortega como con Catalá. Se trata solo de equilibrar al equipo».

También habló de Jonathan Vila que hoy podría mantenerse como titular en la zaga. «Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo. Es algo que no estaba previsto porque ha sido siempre un medio centro de carácter defensivo. Puede jugar en las dos posiciones y esto provoca que exista aún más pelea por el sitio de central».