El Concello de Gondomar ha estrenado esta semana su primer taxi adaptado para personas con minusvalías. Se trata de una iniciativa de Carlos Misa, conductor de la parada de la villa condal, que ha adaptado su vehículo, un Citroën Picasso C8, para que pueda caber una silla de ruedas en la parte destinada al maletero.
Para ello contó con una subvención del Imserso y de la Once, así como la colaboración del Concello, que agilizó todos los trámites necesarios para poder poner a funcionar el vehículo lo antes posible. El conductor explicó al alcalde, Martín Urgal, así como la concejala de Bienestar Social, Teresa Pereira, las características de este vehículo. Tiene una rampa incorporada que permite subir a los clientes con facilidad a la parte trasera del coche. La silla queda perfectamente encajada dentro del espacio sin posibilidad de moverse y el pasajero no queda aislado del resto de los asientos.
Carlos Misa afirma que este nuevo servicio facilitará la vida a muchos gondomareños con problemas de movilidad o de personas mayores que, a causa de su edad, ya no pueden moverse. El alcalde felicitó a este empresario por una iniciativa que es pionera en el municipio y que está convencido de que va a resultar de mucha utilidad. Carlos Misa es un emigrante retornado de Uruguay, país en el que ya trabajó como conductor de autobuses durante muchos años. Ya lleva 20 años en Galicia y desde hace cinco trabaja en la parada de taxis de Gondomar, donde disfruta de lo que hace «porque me gusta el contacto con la gente y estar siempre en la calle, lo mío no es estar encerrado en una oficina», afirma. Su nuevo vehículo adaptado cubrirá un vacío existente hasta ahora en el municipio de Gondomar.