Setenta y un equipos participan este domingo en la carrera de artefactos con ruedas patrocinada por Red Bull que saldrá de la Gran Vía hacia Urzaiz y Colón
17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.En el año 2000, en Bélgica tuvo lugar la primera carrera de Autos Locos de Red Bull. Hasta la fecha se han llevado a cabo 58 carreras por todo el mundo, desde Barcelona, a Atlanta, pasando por San Francisco, Praga, Mónaco, Viena o Estambul. Este año, Vigo es la ciudad elegida para acoger este evento en el que compiten profesionales y aficionados a bordo de unos coches muy especiales, con alocados diseños y soluciones tecnológicas de andar por casa.
La Red Bull Autos Locos es una carrera de descenso urbano en la que 71 equipos participantes llegados de toda España (elegidos de entre más de 500 solicitudes), se deslizarán este domingo, día 19, por el centro de la ciudad. La competición comenzará a las 11 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas. La entrada es libre. El recorrido abarcará 710 metros, comenzando en la Gran Vía, continuando por la calle de Urzaiz y terminando en Colón.
Al llegar a la meta, además del tiempo final, el orden de los ganadores se decide teniendo en cuenta variables como la creatividad en el diseño del vehículo o la puesta en escena de los integrantes del equipo (formado por piloto, copiloto y un apoyo de 4 miembros). Los que queden en primer lugar podrán acudir al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, visitar los boxes, conocer al equipo Red Bull y vivir la carrera desde dentro. Los segundos disfrutarán de pilotar el buggie de Nani Roma y de copilotar también su coche. Los terceros estarán con el equipo Red Bull Citroën World Rally Car durante un test previo al Rally de Cataluña.