Un nuevo partido político que acaba de nacer en Nigrán promete convertir en un bar la planta baja de la Casa Consistorial para que los funcionarios no se vayan muy lejos cuando les llegue la hora de tomar el café. La agrupación política que ya está formalmente constituida se llama Acción Democrática de Centro de Nigrán y su presidente es Gerardo Barciela Lago, vecino de este municipio, que afirma estar muy preocupado con la polémica gestión del Ayuntamiento llevada a cabo durante los últimos años.
Gerardo Barciela aclara que con las nuevas obras de ampliación que se están llevando a cabo con la creación de un nuevo edificio, sobra espacio, por lo que la mejor manera de aprovecharlo es creando una taberna en el lugar en el que hoy en día se celebran las sesiones de la corporación municipal.
Dice que así los trabajadores municipales no perderán el tiempo saliendo de la casa consistorial durante sus horas de trabajo y que también los vecinos podrán aprovechar las instalaciones cuando deban acudir al Concello para realizar cualquier trámite. Gerardo Barciela piensa llevar a cabo esta medida si gana las elecciones. Por el momento está reclutando miembros para su lista en la sede ubicada en el mismo edificio en donde se encuentra la oficina municipal de Urbanismo. Además abrirá una sede en Santiago porque también aspira al gobierno de la Xunta.
Acción Democrática de Centro de Nigrán también tiene otras propuestas rompedoras. Por ejemplo, deshacer el proyecto de regeneración de las dunas de Panxón, que se lleva a cabo desde hace años y que ha sido objeto de varios premios. En opinión de su presidente «hoy en día las dunas no sirven para nada». Unas manos blancas sobre un fondo azul constituyen el logotipo de este nuevo partido.