Paco Herrera gestiona los cambios con maestría. La mayoría de las permutas realizadas en los ocho partidos de Liga han servido para ganar o para apuntalar el triunfo. En más de una ocasión el entrenador del Celta ha señalado como clave su segunda unidad. «La gente que ha salido desde el banquillo ha sido primordial una vez más», comentó después del empate en Villarreal. Además, casi siempre los hace para arriesgar en busca del triunfo.
Cuatro hombres entran con asiduidad en los relevos; un quinto, Papadopoulos, lo ha hecho con menos fortuna en un par de ocasiones; y un sexto, Trashorras excepcionalmente en dos oportunidades. Lo mejor, es que todos ellos han salido enchufados cuando han sido requeridos. Con la mejor de las mentalidades. «Uno siempre quiere ser titular, pero hay que ayudar desde donde te toque», explicó el de Rábade tras su último paso por el banquillo.
VILLARREAL
Cambio radical con la triple incorporación
Espeso y sin orden, parecía casi imposible acercarse a la portería de Mariño. Herrera metió en el campo de Aspas y Trashorras (min 58) y el equipo dio un cambio radical. Con Michu (min 73) ya fueron un ciclón ante un rival entregada. En media hora tres recambios le cambiaron la cara al equipo.
HUESCA
Joan Tomás resultó providencial para ganar
Aunque Trashorras fue el primer cambio (min 22) por lesión de Álex y su entrada le dio consistencia al juego combinativo celeste, el cambio que marcó el partido fue la entrada de Joan Tomás (min 79). Hizo daño entre líneas a un rival bien asentado y dio una larga asistencia de gol para que David marcase en inferioridad numérica. Con el 1-2, y aún con diez, metió a Sergio Ortega (min 86) y los azulgranas no crearon ni una ocasión.
CÓRDOBA
Remontada con protagonismo del banquillo
El Córdoba ganaba por 1-2 mediado el segundo tiempo. Herrera sacó del campo a Hugo Mallo y Trashorras, desdibujados aquel día, y metió a Murillo y Joan Tomás (min 60), poco después a Iago Aspas (min 74). El catalán marcó el 2-2, el moañés puso loca a la defensa verdiblanca y el vasco le dio solidez a la defensa. El Celta terminó remontando en plena prolongación.
NÁSTIC
Piezas para darle una pausa a un partido con incertidumbre
No metía miedo el equipo de Luis César con el 1-0, pero el peligro a un empate existía. Mediado el segundo tiempo Paco Herrera apostó por Michu (min 61) y Aspas (min 69) y los celestes recuperaron el control del balón y del partido. La entrada postrera de Abalo (min 83) fue testimonial, aunque se pegó un par de carreras con peligro.
TENERIFE
Movimientos para evitar el sufrimiento
Con el 0-2 el Tenerife mantenía la esperanza de meterse en el partido con un gol. Herrera optó por oxigenar el ataque dando entrada a Papadopoulos (min 78), Joan Tomás (min 80) y Michu (min 89) y los tres respondieron a través de la presión hacia la salida de balón del rival. Incluso en el caso del ovetense disfrutó de una oportunidad única para marcar, aunque al final no acertó a hacer diana.
SORIA
Escasa relevancia con un partido sentenciado
Fue el día que menos incidencia tuvieron los relevos vigueses. Michu (min 78), Iago Aspas (min 84) y Joan Tomás (min 88) cumplieron con el trámite en Los Pajaritos.
ALCORCÓN
Minutos para ir ganando en confianza
Cuando movió ficha Paco Herrera el conjunto vigués ya ganaba por 3-0. Los tres recambios, Abalo (min 74), Aspas (min 79) y Papadopoulos (min 84) tuvieron ocasiones para redondear la cuenta de goleadores.
BARCELONA B
La única ocasión que no funcionó la propuesta
En el estreno liguero no hubo milagro. El Celta pagó sus concesiones defensivas y su falta de acierto arriba y ni Joan Tomás (min 53), Abalo (min 57) y Michu (69) pudieron cambiar el desarrollo de los acontecimientos. Estuvieron igual de negados.