La plantilla del Celta ya no se esconde. Tras once jornadas del campeonato de Liga, ya reconoce abiertamente que su objetivo será el del ascenso. La buena imagen ofrecida ante el Betis, la racha de diez partidos sin perder, y la necesidad de enganchar a la afición con mensajes ilusionantes han provocado esa variación en el discurso.
Si al principio se hablaba de un lugar entre los seis primeros como meta, ahora ya muchos entienden que el equipo vigués está obligado a pelear, en vista del potencial del resto de adversarios, por una de las dos plazas de ascenso directo. «Llevamos once jornadas y ya son un montón de partidos sin perder. Creo que sí podemos luchar por el ascenso», comentaba ayer Álex López. «Tenemos que ser ambiciosos y el equipo puede acabar lo más arriba posible porque hay plantilla para ello. Esto es muy largo y es importante seguir con la misma humildad», explica el ferrolano.
En esta idea le secunda Hugo Mallo. «Sinceramente creo que somos candidatos al ascenso. Solo perdimos un partido. Este año se puede decir que se va a estar arriba y se va a luchar». El lateral al que le tocó sufrir la temporada pasada afirma que ahora «para abajo no veo. Por lo menos tenemos que estar entre los seis primeros, y si puede ser entre los dos primeros, pues mejor».
La idea de enganchar al celtismo subyace en estas manifestaciones. Frente al Betis se produjo la mejor entrada de la temporada, y los jugadores saben que si quieren seguir sumando adeptos deben fijar un camino ascendente. «Queremos unir a la afición y al equipo porque ya lo habíamos hablado a principio de temporada que había que ser optimistas porque se puede lucha por algo bonito», dice Álex López.
El ferrolano incide en la importancia que la imagen que dieron ante el Betis puede tener con vistas al futuro próximo. «Nos hemos demostrado a nosotros mismos que estamos al nivel de cualquiera si damos lo mejor de nosotros. Hay que ser ambiciosos porque nuestro objetivo debe ser el de estar arriba».
Además, el jugador aún con ficha del filial, recuerda que con este tipo de encuentros, o el que tendrán este domingo ante el Valladolid, son con los que logran ser temidos por el resto de adversarios. «Estos partidos te dan la posibilidad de ganar algo más de respeto. Creo que ya le hemos demostrado a todos los equipos que somos un rival a tener en cuenta. Contra el Betis dimos una gran imagen y demostramos que queremos estar arriba. Ahora nos toca Valladolid que es otro de los equipos punteros y nuestra idea es llevarnos los tres puntos porque somos conscientes de que podemos», concluyó.