El técnico ensayará varias opciones para los laterales

V. L. VIGO/LA VOZ.

VIGO

16 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las expulsiones de Roberto Lago y Hugo Mallo ante el Valladolid dejarán al Celta, si en los despachos no lo evita, sin sus dos laterales titulares este domingo frente al Albacete. Paco Herrera ya lamentó esta circunstancia al término del choque de Zorrilla, ya que tendrá que improvisar soluciones de emergencia para formar una zaga contra el conjunto manchego.

El entrenador céltico tendrá que decantarse entre multitud de opciones pero por dos vías: la de utilizar lo que tiene en la primera plantilla, o echar mano del filial para buscar soluciones. Desde mañana, ensayará con varias de estas posibilidades antes de decantarse por la que será titular en esta jornada.

Si apuesta por la primera vía tendría varias posibilidades cada una con sus pros y sus contras. Para el lateral derecho puede utilizar a un central diestro. Este sería el caso tanto de Ander Murillo como de Sergio Ortega. Este último ya disputó unos minutos en esta posición la temporada pasada frente al Betis, y su rendimiento no fue malo. El problema es que el central cántabro se cayó del equipo después de la derrota celeste en la primera jornada frente al Barcelona B, y desde entonces solo ha participado cuatro minutos en Huesca.

La opción de Murillo parecería la más lógica siempre que no sitúe al vasco como lateral zurdo como sucedió hace un par de jornadas ante el Betis, también por la sanción de Lago.

Para la banda izquierda, Paco Herrera llegó a mencionar hace un par de semanas la posibilidad de utilizar a Toni. El coruñés no ha tenido ni un solo minuto en toda la temporada, y su primer partido como carrilero, sería una papeleta bastante complicada. De decantarse por esta opción, Herrera podría estudiar un cambio de dibujo y utilizar tres centrales en la zaga. La pasada semana el técnico fue a Riazor para ver en directo el partido de Copa entre el Deportivo y Osasuna. Su explicación fue que, entre otras cosas, quería ver la defensa de tres centrales que está utilizando el conjunto coruñés y que tan buen resultado le está dando.

En las opciones del filial dos futbolistas tendrían posibilidades: Sergio Rodríguez y Víctor Vázquez. El primero, hermano de David Rodríguez, es el que contaría con más papeletas. A pesar de que es central puede adaptarse a cualquiera de las dos bandas. En el filial está jugando como lateral izquierdo desde que se lesionó Víctor Fernández, pero también puede acoplarse a la banda derecha. Llegó este verano procedente del filial del Atlético de Madrid, y cuenta como un jugador que en breve podría dar el salto a Segunda.

Víctor Vázquez actúa como lateral derecho en el filial. Estuvo en la pretemporada con el primer equipo en Melgaço pero en el primer corte que hizo Herrera se quedó fuera. Cualquiera de los dos podría, como mínimo, ir convocado esta semana con el primer equipo por lo que no irían con el filial a Alcalá.