El gobierno municipal vigués achaca el fracaso del Comité de Rutas a la «incompetencia» de la Xunta

Redacción digital VIGO

VIGO

Los populares de Vigo critican a Caballero por presentarse en la reunión con el único objetivo de «boicotear» al Gobierno autonómico.

17 nov 2010 . Actualizado a las 20:50 h.

El fracaso del Comité de Rutas ha sido uno de los temas a debate durante la jornada de hoy en Vigo. El alcalde ha insitido en sus críticas a la propuesta de la Xunta y ha preguntado al conselleiro Agustín Hernández por qué se acusa a Vigo y A Coruña de localismo por pedir más rutas y habla de «criterio Galicia» cuando lo hace Santiago.

Abel Caballero ha insistido hoy en que la propuesta autonómica era desproporcionada y nada tenía que ver con la planificación conjunta de los aeropuertos gallegos de la que había hablado en su día Feijoo. De hecho, el regidor vigués ha acusado a la Xunta de agredir a Vigo con su política de rutas ya que no se ha tenido en cuenta que es el aeropuerto gallego que tiene que competir con el de Oporto.

Por su parte, el teniente de alcalde vigués, Santiago Domínguez, ha criticado que el Comité de Rutas no ha servido para nada y que lo único que ha conseguido es que las compañías puedan imponer sus criterios. Para Domínguez, son lo únicos que han sacado beneficios de la «incompetencia» de la Xunta. Domínguez puso como ejemplo la línea entre Vigo y París, plenamente consolidada y que podría estar en peligro porque compañías de bajo coste le van a hacer la competencia desde A Coruña y Santiago.

Desde el PP vigués han acusado al alcalde vigués de acudir a la reunión con el único objetivo de boicotear y le han pedido que, como el resto de alcaldes, sea capaz de colaborar con la administración autonómica. El PP recuerda que con el gobierno bipartito se puso en marcha la línea Vigo-Londres, que dejó una deuda de más de 300.000 euros que tuvo que asumir el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, y añade que en mayo de 2009 el gobierno vigués afirmó que garantizaba la ruta con la capital británica «pagando la ayuda de 400.000 euros a Clickair si la Xunta no lo hacía».