Paco Herrera se decanta por Víctor Vázquez como lateral derecho

X.R. Castro VIGO/LA VOZ.

VIGO

Sergio Ortega parece la alternativa, pero el cántabro nunca se ha sentido cómodo jugando en la banda

20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Víctor Vázquez parece el elegido para cubrir la vacante en el lateral derecho. Paco Herrera ha decidido quedarse con el marinense y que Sergio Rodríguez viaje con el filial a Alcalá, entre otros motivos, porque Víctor estaba sancionado y el conjunto de Segunda B se quedaría sin ninguno de sus laterales. De jugar ante el Albacete sería el debut en Liga del canterano, que el año pasado ya había actuado en la ida copera ante el Villarreal.

El suspense del lateral duró hasta el viernes. Después del entrenamiento a puerta cerrada, Paco Herrera confirmó que se queda con Víctor Vázquez en esta ocasión. El marinense y Sergio Ortega rivalizan ahora por el puesto de lateral, aunque todos los boletos parecen favorables al canterano, en gran medida porque el jugador cántabro dejó ver durante la semana que no se encuentra nada cómodo en esa ubicación y porque jugar con cuatro centrales parece una temeridad. Murillo estará en la izquierda al descartar el club recurrir la expulsión de Roberto Lago ante el Comité Español de Disciplina Deportiva. El futbolista de O Calvario se pierde más partidos en tres semanas por expulsiones que en toda su carrera balompédica.

Víctor ya ha recibido la bendición de su predecesor en debutar con el técnico catalán en el primer equipo: «Víctor ya lleva demostrando desde el año pasado. Ya hizo una buena temporada en el filial y eso que le tocó reconvertirse en lateral después de ser central. Yo creo que hizo una temporada muy buena y este año sigue a ese nivel, que es muy bueno, y mentalmente está muy preparado», manifestó Álex López. Porque la historia de Víctor Vázquez (Marín, 1989) es el relato de la superación permanente. No lo ha tenido precisamente fácil desde que llegó al Celta procedente del Lérez de la mano de Álex Martínez, entonces técnico del juvenil, y Javier Maté, director del fútbol base. Comenzó jugando en el juvenil B, al año siguiente llegó al División de Honor y alcanzado el Celta B, Alejandro Menéndez decidió mandarlo seis meses al Portonovo. Estaba en Tercera, pero el céltico vivió en carne propia un descenso a Preferente.

Cambio de demarcación

De regreso a Vigo, en el verano del 2009 no tenía sitio de central y Milo Abelleira le reconvirtió en lateral diestro. Y en la banda derecha su cotización subió como la espuma. Debutó en la Copa del Rey, hizo la pretemporada en Melgaço con el primer equipo y ahora puede llegar su debut en la Liga. Once meses más tarde de jugar el partido de Copa, puede repetir con el primer equipo, pero en el torneo liguero.

Víctor se caracteriza por su orden, por cumplir a rajatabla cualquier precepto de su entrenador, también por su carácter expeditivo. Por contra, no se prodiga demasiado en ataque, algo que en esta ocasión no parece un detalle capital. Frente al Betis Murillo fue una solución de emergencia y el propio Herrera decidió limitarle en ataque. Con Víctor mañana seguro que repite lo propio. Además, con Ortega tendría el mismo problema.

En cuanto a Sergio Rodríguez, viajará a Alcalá para defender el liderato de Segunda B del filial. De entrada ya ha disfrutado de la primera semana de trabajo con el primer equipo y a corto plazo podría tener una segunda oportunidad. Además, el era el único que podía jugar con el Celta B, ya que Víctor arrastra un partido de sanción por acumulación.